Minuto a Minuto

Deportes La selección mexicana continúa su entrenamiento para enfrentar el sábado a Portugal
La selección siguió su preparación para enfrentar a Portugal en la reapertura del Estadio Azteca rumbo al Mundial 2026
Internacional Misa en frontera entre Ecuador y Colombia implora diálogo para resolver guerra comercial
El vicario de Ipiales, Anselmo Argoti, anunció un viacrucis en la frontera y pidió pensar en “los más pobres y necesitados” de Ecuador y Colombia
Nacional ¡Qué necesidad!
Por lo tanto, si no hay causa, la pérdida de la confianza, no puede haber consecuencia, la consulta de revocación de mandato
Internacional Trump: Irán quiere pactar pero lo niega por miedo a “ser asesinados por su propia gente”
Trump insistió en que la República Islámica desea llegar a un acuerdo, pero que, por temor a ser asesinados, lo niega en público
Economía y Finanzas Avanza positivamente la revisión del T-MEC: Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum asegura que hay confianza y certidumbre en el país; destaca avances en la revisión del T-MEC
300 niños serán evacuados de Gaza para recibir atención médica en Reino Unido
Un avión militar lanza ayuda humanitaria sobre la zona norte de la Franja de Gaza, visto desde el lado israelí de la frontera con Gaza, en el sur de Israel. Foto de EFE.

Hasta 300 niños gravemente enfermos serán evacuados de Gaza para recibir atención médica en la sanidad pública británica (NHS, en inglés), en virtud de un plan que prepara el Gobierno, adelanta el dominical The Sunday Times.

El plan, que el Ejecutivo espera anunciar en las próximas semanas, permitirá que un menor enfermo entre en el Reino Unido acompañado por el padre, la madre o un tutor, agrega el rotativo.

Esta iniciativa se llevará cabo “en paralelo” a la del llamado Proyecto Pura Esperanza, un grupo creado por profesionales médicos voluntarios para traer niños gazatíes enfermos y heridos al Reino Unido para recibir tratamiento pero en forma privada.

Se estima que más de 50.000 niños han muerto o resultado heridos en Gaza desde octubre de 2023, cuando estalló el conflicto armado entre la organización terrorista Hamás e Israel, según la organización Unicef.

El primer ministro británico, Keir Starmer, declaró la semana pasada que el Reino Unido estaba “acelerando urgentemente” los esfuerzos para traer a niños de Gaza a fin de que reciban tratamiento.

Te puede interesar: León XIV clausura el Jubileo de los Jóvenes: “Aspiren a cosas grandes”

Estamos impulsando los planes para evacuar a niños de Gaza que requieren atención médica urgente, incluyendo su traslado al Reino Unido para que reciban tratamiento especializado, dijo un portavoz del Gobierno.

El Reino Unido y Jordania han colaborando para lanzar ayuda aérea en medio de advertencias de desnutrición generalizada en Gaza.

Londres ha indicado que reconocerá el estado de Palestina ante la ONU en septiembre si Israel no acepta ciertas condiciones, como facilitar la entrada de suministros esenciales a Gaza, un alto el fuego, que no anexione territorios de Cisjordania y se adhiera a un proceso de paz a largo plazo.

Con información de EFE