Minuto a Minuto

Nacional Asesinan a 10 personas en Sinaloa en vísperas de la Marcha por la Paz
Este domingo se llevó a cabo una marcha por la paz en Culiacán. En las horas previas fueron asesinadas 10 personas
Internacional Trump pide a Zelenski cesar ataques contra refinerías de Rusia
Trump atribuyó la escasez global de diésel a los ataques de Rusia contra la infraestructura petrolera de Rusia
Internacional Papa León XIV recuerda a las víctimas del 11S y pide renovar el compromiso con la paz
El papa León XIV aprovechó "el recuerdo del trágico acontecimiento de hace 25 años" para invitar a los fieles a "renovar nuestro compromiso con la paz"
Nacional Caen 8 personas por despojo en Azcapotzalco, CDMX; uno de ellos con documentos falsos del INVI
Ocho personas fueron detenidas y vinculadas a proceso por distintos casos de despojo de inmuebles en la alcaldía Azcapotzalco
Nacional Mantienen la Fase I de Contingencia Ambiental en el Valle de México para el domingo 13 de septiembre de 2026
Autoridades mantuvieron la Fase I de contingencia ambiental para la mañana del domingo 13 de septiembre de 2026
Van 288 niños muertos en Ucrania por la invasión rusa
Foto de EFE

Un total de 288 niños han muerto y más de 527 han resultado heridos en Ucrania desde que comenzó la invasión rusa, el pasado 24 de febrero, según datos de la Oficina del Fiscal General ucraniana publicados en su cuenta de Telegram y que recoge la agencia local Ukrinform.

Al 13 de junio de 2022, más de 815 niños en Ucrania se vieron afectados por la agresión armada rusa. Según los datos de la fiscalía de menores, un total de 288 niños fueron asesinados y más de 527 heridos”, señala el informe.

Estos datos no son definitivos, ya que están siendo investigados sucesos que han ocurrido dentro de las áreas donde se producen hostilidades, las áreas temporalmente ocupadas por los rusos y las que ya han sido liberadas por el ejército local.

Actualmente, la mayoría de las bajas se registraron en las regiones de Donetsk (218), Járkov (166), Kiev (116), Chernígov (68), Lugansk (54), y la ocupada Jersón (52).

También hubo fallecidos en las regiones de Mykolaiv (48), Zaporiyia (30) y Sumy (17).

La fiscalía asegura que un total de mil 971 instituciones educativas resultaron dañadas en Ucrania como resultado de los ataques aéreos y de artillería efectuados diariamente por Rusia, y 194 de ellas fueron destruidas por completo.

Con información de EFE