
El gobierno de Brasil acusó al vicepresidente Michel Temer de golpista y de conspirar contra Dilma Rousseff, tras divulgación de un audio
El proceso de destitución de Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, se agrava con la publicación de un audio del vicepresidente, dando ya como un hecho la aprobación de los diputados para la caída de la mandataria.
En el audio se escucha a Michel Temer decir que se necesita un gobierno de “salvación nacional” y que deben hacerse algunos sacrificios para recuperar la senda del crecimiento.
“Pase lo que pase en el futuro, es preciso un gobierno de salvación nacional, y por ende, de unión nacional. Es preciso que se reúna a todos los partidos políticos y que estén dispuestos a colaborar para quitar al país de la crisis. Sin esa unidad nacional, pienso que será difícil quitar al país de la crisis en la que nos encontramos”, se escucha en el audio.

Jaques Wagner, jefe de Gabinete de la Presidencia, acusó al vicepresidente Michel Temer de golpista, por haber enviado un audio a los diputados sobre el gobierno que debería suceder a Roussseff.
“El audio fue un insulto a los diputados que todavía no votaban sobre la Comisión de destitución (de Dilma Rousseff)”, dijo el jefe de Gabinete.
Por tal motivo, el gobierno acusó al vicepresidente de Brasil de ser parte de una conspiración para quitar del cargo a Dilma Rousseff, diciendo que podría ser un golpe.

Cabe destacar que el vicepresidente Michel Temer pertenece al PMDB, partido que el 31 de marzo pasado retiró su apoyo al gobierno de Rousseff por los escándalos de corrupción y la crisis actual del país.
El PMDB es uno de los partidos más importantes de Brasil desde el final de la dictadura en 1985. Actualmente gobierna 7 estados de Brasil, entre los que se encuentra Río de Janeiro.

Con información de Estadao