Elecciones 2024
Elecciones 2024
Encuentran restos de cien personas descuartizadas en cárcel de Colombia
Foto de ABC

Caterina Heyck, directora de Articulación de Fiscalías Nacionales Especializadas, confirmó el descubrimiento de los restos de un centenar de personas que habrían muerto descuartizadas en la cárcel La Modelo de Bogotá, aparentemente víctimas de una cadena masiva de ataques ocurridos entre 1999 y 2001.

Según la Fiscalía,  estos cuerpos pertenecen a víctimas de ajustes de cuentas entre grupos que pugnan por mantener el control del penal. “Desde el año pasado se iniciaron las investigaciones por graves violaciones a los derechos humanos, por desaparición y descuartizamiento de varias persona”, explicó Heyck.

Entre las víctimas, además de los presos, habría visitantes y personas ajenas a la cárcel cuyos cadáveres terminaban en el drenaje tras el descuartizamiento.

 Las autoridades investigan si el fenómeno se repite en las cárceles de Barranquilla, Bucaramanga y Popayán. Las prisiones de Colombia suelen registrar enfrentamientos y ajustes de cuentas entre grupos que pugnan por mantener el control de la cárcel donde dirigen todo tipo de actividades delictivas.
Con información de ABC