Minuto a Minuto

Internacional Video: Se incendia motor de un avión al despegar de Nueva Delhi; hay 6 heridos
Los pasajeros de un avión que estaba a punto de despegar de Nueva Delhi fueron evacuados por el incendio de un motor
Internacional Trump exige acelerar su salón de baile en la Casa Blanca tras el tiroteo en la cena de gala
Trump reiteró la necesidad de su salón de baile para "contar con un espacio de alta seguridad en la Casa Blanca"
Internacional Papa León XIV pide responsabilidad en el uso de la energía atómica en aniversario de Chernóbil
El papa León XIV dijo que el accidente de Chernóbil es "una advertencia sobre los riesgos inherentes al uso de tecnologías cada vez más potentes"
Nacional Sheinbaum rehúsa injerencia extranjera y llama a defender soberanía
En Hidalgo, la presidenta Sheinbaum exigió defender la soberanía para que México siga siendo “un país libre eindependiente"
Internacional Trump a estadounidenses tras tiroteo: “Debemos resolver nuestras diferencias de forma pacífica”
Trump explicó la forma en vivió la evacuación de la tradicional cena de Corresponsales de la Casa Blanca tras un tiroteo
Los votantes no me han dado ningún crédito por mi campaña: Donald Trump
Foto de Donald Trump

Donald Trump, quien se había alejado de las redes sociales tras su derrota en Iowa, regresó hoy para lamentar que los votantes del estado no reconocieron el hecho de que financia personalmente sus gastos de campaña.

“Creo que los votantes no me han dado ningún crédito por mi campaña auto financiada, la única. Lo seguiré haciendo pero no vale la pena”, escribió en su cuenta de Twitter.

Trump, quien aparecía como puntero en las encuestas previas a las asambleas electorales de Iowa, pero fue sorpresivamente derrotado por el senador cubano americano Ted Cruz, dirigió también sus críticas contra los medios de comunicación. “Los medios no han cubierto de manera justa mis improbables resultados en Iowa. ¡Atraje números récord de votantes y obtuve el segundo más alto nivel de voto en la historia!”, señaló.  

Más de 180 mil republicanos participaron el lunes por la noche en las juntas electorales de Iowa, lo que representó un aumento del 50 por ciento en relación con el pasado ciclo electoral.

Aunque algunos analistas habían elogiado la decisión de Trump de aceptar su derrota con un gesto de humildad el lunes por la noche, coincidieron que su actitud se había convertido en amargura con el paso de las horas.

“Felizmente, el amargo y patológico narcisista que conocemos… reemergió en Twitter” escribió Eric Levitz para la edición en línea de la revista New York.

Las críticas de Trump contra los votantes de Iowa habían surgido durante la campaña después de que Cruz lo aventajó temporalmente en los sondeos de opinión. Entonces Trump llamó “estúpidos” a los residentes del estado agrícola.

En uno de sus mensajes en Twitter, Trump prometió hablar en mayor profundidad sobre lo que llamó su “maravillosa experiencia” en Iowa y del “injusto” tratamiento de los medios informativos en Nueva Hampshire, que celebra sus elecciones el martes 9 de febrero.

Redacción