Elecciones 2024
Elecciones 2024
Arizona vende más de 19 toneladas de mariguana en 2015
Foto de GFR Media

Dispensarios de mariguana medicinal de Arizona vendieron más de 19 toneladas durante 2015 que es el tercer año de vigencia de la ley que legalizó en esta entidad el uso médico de la droga.

El Departamento de Servicios de Salud (DHS) de Arizona informó en su reporte anual sobre mariguana medicinal, que unos 88 mil pacientes autorizados adquirieron un total de 19 mil 200 kilogramos de mariguana durante el año pasado.

La cantidad de droga comercializada significa que los usuarios de mariguana medicinal gastaron en 2015 unos 184 millones de dólares para adquirir la droga, si se considera que el precio promedio de una onza (28.3 gramos) es de alrededor de 300 dólares (5 mil 586 pesos).

La cantidad de mariguana vendida el año pasado fue casi el doble de la que se comercializó en 2014 y seria suficiente para elaborar más de 40 millones de cigarrillos, según estimaciones de la revista especializada High Times que calcula que un cigarrillo típico de mariguana pesa 0.4 gramos.

La venta de mariguana medicinal fue aprobada por los votantes de Arizona en noviembre de 2010 y comenzó a comercializarse en diciembre de 2012.

Arizona es una de las 23 entidades que junto con el Distrito de Columbia que mantienen actualmente programas de mariguana medicinal.

La Ley de Mariguana Medicinal de Arizona, autoriza que se use esta droga para tratar enfermedades como el cáncer, glaucoma, SIDA, Hepatitis C, Esclerosis, Agitación de Alzheimer, Dolor Severo y Crónico, Nausea Severa, Espasmos Musculares y otras enfermedades que provoquen debilitamiento crónico.

Tras tres años de vigencia de la ley, legisladores estatales republicanos están tratando ahora de dificultar el acceso a la droga para algunos pacientes a fin de evitar abusos.

Los legisladores proponen limitar la clase de médicos que pueden emitir recetas de mariguana medicinal e incrementar las restricciones sobre quienes pueden recibirlas y que requieren los pacientes para obtener renovaciones de sus recetas con más frecuencia.

En la actualidad, más del 87 por ciento de las recetas de mariguana medicinal son emitidas o proscritas por édicos homeópatas.

Redacción