Elecciones 2024
Elecciones 2024
Universidad prohíbe a estudiantes disfrazarse de mexicanos
Foto de Internet

La Universidad de Edimburgo prohibió a sus estudiantes que se disfracen como mexicanos. Dicha medida es parte de una restricción por los disfraces de mafiosos, enfermos mentales y hombres de campo.

Universidad prohíbe a estudiantes disfrazarse de mexicanos - edinburgh-old-college-law-school-1
Universidad de Edimburgo. Foto de internet

Esta prohibición fue criticada por la Asociación de Estudiandes de la Universidad de Edimburgo, que calificó como “rídiculo” y una “broma”.

Por su parte, la institución académica argumenta que: “es posible que no se tenga la intención de lastimar a nadie, cuando eligen el disfraz, y que ni siquiera pueden pensar que hay un problema, pero es importante tener en cuenta el impacto que sus decisiones tendrán. Tampoco es aceptable su uso para enfatizar las características raciales a fin de transmitir un individuo o personaje. Un buen traje debe ser lo suficientemente claro que uno no tenga que agregar otros aspectos raciales o culturales “.

Charlie Peters, estudiante de filosofía de esta universidad inició una petición en internet pidiendo el instituto restablecer la libertad de expresión.

“Es un poco de una broma. Tenemos un enfoque nacional de las estrictas leyes de censura de expresión. La universidad ha tomado eso e ido más allá y extremos absolutos. Estoy seguro de que sus intenciones son buenas, pero le quita la posibilidad de hablar libremente” dijo el estudiante.

“La universidad que produjo David Hume es la misa que  prohíbe los disfraces” dijo Tom Slater, miembro de la revista Spike, la cual elaboró la clasificación de Universidades con Libre Expresión Universidad Libre Expresión 2016.

Con información de Edinburgh News