Elecciones 2024
Elecciones 2024
Turbulencia deja seis heridos en avión de American Airlines
American Airlines. Foto de AP

Este viernes, seis personas resultaron lastimados durante en vuelo de American Airlines tras experimentar turbulencia severa.

Las autoridades informaron de los seis heridos, cinco pasajeros y una sobrecargo, los cuales viajaban en el Boeing 737 que volaba de Nueva York a Miami.

Tras salir del Aeropuerto LaGuardia a las 8:08 h, el avión experimentó turbulencia, aparentemente por las malas condiciones del clima, mientras sobrevolaba Jacksonville, Florida.

Un representante de la Administración Federal de Aviación detalló que el avión del vuelo 1410 experimentó la turbulencia a 10.36 kilómetros de altura, cerca de Vero Beach.

“El Vuelo 1410 de American Airlines del Aeropuerto LaGuardia de Nueva York a Miami encontró brevemente turbulencia severa aproximadamente a 40 minutos del aterrizaje. La señal de cinturón de seguridad estaba encendida en ese momento”, informó American Airlines en un comunicado.

“El vuelo aterrizó sin incidentes y se trasladó de forma segura a la terminal. Cinco pasajeros fueron evaluados por paramédicos al arribar y fueron dados de alta. Una sobrecargo fue transportada a un hospital local para ser evaluada”, añadió la aerolínea.

Por su parte, el Departamento de Bomberos de Miami-Dade detalló que la sobrecargo fue llevada al Centro Médico Kendall Regional. No se informó qué tipo de heridas tenía ni la gravedad de estas.

Un representante de AA informó que en el avión, que aterrizó en Miami a las 10:30 h, viajaban seis miembros de la tripulación y 159 pasajeros.

Con información de WPLG