Minuto a Minuto

Nacional Aseguran más de 54 mil kilos dextrosa anhidra en Manzanillo, Colima; sustancia es utilizada como precursor químico
La dextrosa anhidra es una sustancia que puede ser usada de forma indebida como agente diluyente o de corte en drogas
Deportes Necaxa destituye al entrenador Martín Varini
Tras los malos resultados en el Apertura 2026, Necaxa anunció el fin de su vínculo con el entrenador uruguayo Martín Varini
Deportes Elena Rybakina vence a Aryna Sabalenka y conquista el US Open 2026
Rybakina derrotó a Sabalenka por 6-4, 5-7 y 6-2 en dos horas y 21 minutos para conquistar el US Open 2026
Nacional Alerta Amarilla en la CDMX para hoy sábado 12 de septiembre de 2026 por fuertes lluvias
El Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del sábado 12 de septiembre de 2026
Entretenimiento Céline Dion regresa triunfal y emocionada a los escenarios en París
La cantante Céline Dion regresó triunfal a los escenarios en lo que fue una noche cargada de emoción en París, Francia
YouTube celebra el Día Internacional del Mariachi con las mejores serenatas
Foto de EFE / Archivo

Este 21 de enero se celebra el Día Internacional del Mariachi, reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

México cuenta con las leyendas representativas del género como Pedro Infante, Vicente Fernández, José Alfredo JiménezJuan GabrielLuis Miguel.

A dicha lista se suman figuras como Julión Álvarez, Ángela Aguilar o Christian Nodal.

Y todos los cantantes se encuentran en YouTube, plataforma que alberga desde las clásicas ‘Las Mañanitas’ hasta el indispensable ‘El Mariachi Loco’.

Vicente Fernández es sin duda uno de los exponentes que catapultó el regional mexicano a nuevas dimensiones. Sus canciones cuentan con más de 2 mil 430 millones de reproducciones en los últimos 365 días.

Su éxito ‘Un millón de primaveras’ acumula 102 millones de reproducciones.

‘El Divo de Juárez’ es uno de los favoritos en México y a nivel mundial. En los últimos 365 días acumula mil 230 millones de reproducciones.

De cerca le sigue Alejandro Fernández, con mil 150 millones de reproducciones en los últimos 365 días. Sus canciones más escuchadas son Me dediqué a perderte y su colaboración con Maná, Mariposa traicionera.

José Alfredo Jiménez acumula 192 millones de reproducciones, mientras que Pedro Infante 212 millones.

En la actualidad, Christian Nodal es uno de los artistas jóvenes más exitosos, con 2 mil 140 millones de reproducciones en los últimos 365 días.

El Mariachi Vargas de Tecatitlán, una de las agrupaciones más prestigiosas de México, cuenta con 39.6 millones de reproducciones en los últimos 365 días.