Minuto a Minuto

Internacional Miles de personas se reúnen en Bogotá para despedir con música y velas a Yeison Jiménez
Cuatro altares fueron ubicados en cada una de las entradas del estadio, todos con fotografías del artista, coronas florales y cientos de velas blancas encendidas
Internacional Trump planea reunión con su gabinete posibles acciones en Irán: WSJ
Trump ofreció ayer en un mensaje en Truth Social la "ayuda" de su Gobierno para la "libertad" de Irán
Internacional Presidente de la Reserva Federal de EE.UU. dice que afronta una investigación federal
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo este domingo que afronta una investigación federal
Internacional Gobierno de EE.UU. enviará “cientos” de agentes federales adicionales a Minnesota
Según cálculos de medios locales, esos agentes se sumarán a unos 2 mil 100 del ICE y de otras agencias federales que ya fueron enviados por Seguridad Nacional a principios de mes al estado de Minnesota
Entretenimiento Operan de emergencia a Alejandro Fernández, se encuentra en recuperación
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram, Alejandro Fernández señaló que la intervención quirúrgica se realizó ese mismo día y que la operación fue exitosa
Hay una “grave confusión” con el caso de ‘YosStop’, asegura su pareja
YosStop. Foto: Especial

Gerardo González, novio de la youtuber ‘YosStop‘, detenida por pornografía infantil, denunció injusticia en el caso de la influencer.

En el video, González manifestó que hay dos juicios contra Yoseline Hoffman: el jurídico y el mediático.

Me parece que hay una grave confusión acerca del tema de Yoseline. Ella actualmente está siendo sometida a dos tipos muy diferentes de juicios”, expuso.

El juicio jurídico se da por una interpretación inconstitucional del artículo 187 del código penal de la Ciudad de México en el que diez palabras son interpretadas como un delito muy grave y con esa interpretación que lleva un disfraz de legalidad se le aplica esta medida cautela de prisión preventiva, la cual mantiene a Yos privada de su libertad por diez palabras. Al mismo tiempo tiene el disfraz de la justicia, pero es una simulación de justicia”, manifestó.

Gerardo González manifestó que ‘YosStop’ también recibe el juicio de la sociedad y se dijo a favor de “regular y educar el contenido que comparten los creadores de contenido y por eso es de suma importancia que los comunicadores digitales o influencers formen una asociación para que conozcan su marco de derechos y obligaciones”.

En México debemos prestar mucha atención y reeducarnos en el lenguaje cotidiano que usamos las personas, los medios de comunicación, los influencers, los políticos para que no cometamos los mismos errores que merman los derechos humanos y en especial los derechos de las mujeres”, manifestó.

“Existen errores comunicativos culturales que han pasado desapercibidos por mucho tiempo y han ocasionado una clara tendencia discriminativa. No podemos y no debemos seguirlos permitiendo, así que los invito a que reflexionemos todos”, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital