Minuto a Minuto

Nacional “Es una hoja de papel”: Sheinbaum cuestiona prueba que envió EE.UU. contra Rocha Moya y otros 9 funcionarios
La presidenta Sheinbaum cuestionó la prueba que envió EE.UU. contra el gobernador Rocha Moya y otros nueve funcionarios
Economía y Finanzas Economía turística creció 1.3% anual al cierre de 2025
El avance del PIB turístico es resultado del aumento interanual en los servicios y los bienes
Economía y Finanzas PIB de México crece 0.2 % en el primer trimestre de 2026, pese a incertidumbre de EE.UU.
El Inegi dio a conocer la primera estimación del producto interno bruto (PIB) de México en el primer trimestre de 2026
Nacional Calor activa la Alerta Amarilla en 13 alcaldías de la CDMX
Autoridades de la CDMX advirtieron una temperatura máxima de 32 grados Centígrados para este 30 de abril, por la cual se activó la Alerta Amarilla
Nacional Metro CDMX advierte afluencia moderada en 9 líneas
El Metro CDMX reportó afluencia moderada en 9 líneas mientras usuarios se quejaron de avance sumamente lento en la Línea 7
Yalitza Aparicio reaparece en videoclip de Mon Laferte
Yalitza Aparicio. Captura de pantalla

La actriz mexicana nominada al Oscar, Yalitza Aparicio, reapareció en las pantallas, ahora con pañuelo verde y el puño en alto, junto con la cantante chilena Mon Laferte.

Aparicio participó en el video del más reciente sencillo de Laferte, Plata Ta Tá, en el que además colaboró el puertorriqueño Guaynaa. El audiovisual se liberó hace unas horas y ya cuenta con más de 300 mil reproducciones.

Una silueta se deja ver entre un humo de color morado de la cual surge la oaxaqueña, quien enseguida se destapa la cara cubierta con el paliacate verde, que comenzó como un símbolo a favor del aborto y en la actualidad simboliza la lucha internacional de las mujeres por el derecho a decidir sobre sus cuerpos.

En una toma posterior, Yalitza aparece con el puño en alto y más adelante junto a Laferte, Guaynaa y bailarines, haciendo ruido con cacerolas y manifestándose en alusión a las protestas que se han realizado en varios países de Latinoamérica.

Cabe recordar que hace unos días, la chilena protestó durante la ceremonia de los Latin Grammy con su torso desnudo y sobre el que escribió “En Chile torturan violan y matan”.

Con información de Notimex