Miembros destacados de la industria artística unieron sus voces para gritar “ya estuvo” ante el discurso de odio en EE.UU. contra la comunidad migrante latina
Destacados miembros de la industria artística se unieron para gritar “ya basta” ante el discurso de odio en Estados Unidos contra los migrantes latinos.
Culpar de los problemas de nuestro país a los más vulnerables, a quienes son incapaces de levantar su voz, es un truco político antiguo y muy desgastado. Tenemos problemas reales que deben ser debatidos” se informó en un comunicado.
Un video muestra las declaraciones del candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, contra la comunidad migrante desde su campaña de 2016. Además, se muestran hechos de discriminación y agresiones contra latinos.
Se muestra también el caso de Mahud Villalaz, un hombre de origen peruano que fue agredido con ácido en Milwaukee en noviembre de 2019 por un sujeto que lo acusó de “invadir” su país.
La dignidad de los migrantes latinos no está abierta a debate. Ellos son nuestros amigos, nuestros compañeros y los fans de nuestros artistas. La música latina y la gente que la produce es parte medular de la industria de la música en EE.UU. El público latino es mucho más que boletos vendidos, views o streams en alguna plataforma. Ellos son nuestra familia, y no deberíamos darle la espalda a la familia cuando está siendo atacada”, señala el comunicado.
A esta campaña se han sumado artistas como Alejandro Fernández, Kate del Castillo, Paquita la del Barrio, Alex Lora, Ramón Ayala, Lalo Mora, Sofía Niño de Rivera, René Camacho, María José, Chiquis Rivera, Ximena Sariñana, Ezequiel Peña, Natalia Jiménez, Paty Cantú, entre otros.
También se sumaron bandas como Los Tigres del Norte, Maná, Los Ángeles Azules, Río Roma, DLD, Genitallica y Motel.
Con información de López-Dóriga Digital