Wisin y Yandel comienzan su despedida en Puerto Rico
Wisin y Yandel comienzan su despedida en Puerto Rico. Foto de EFE

El dúo puertorriqueño de reguetón de Wisin y Yandel realizó el primer concierto de los 14 consecutivos que dará en San Juan, en el Coliseo José Miguel Agrelot, con capacidad para 14 mil, para poner fin a una larga carrera de casi 25 años en su tierra natal.

“Anoche, anoche soñé contigo” así, con la letra del tema “Ahora es”, arrancaba el primer espectáculo que marca el cierre de un ciclo en el que Wisin y Yandel baten un récord histórico de funciones consecutivas en el principal recinto de espectáculos de la isla.

El dúo ataviado con vestimenta metálica resaltó que estas 14 funciones de despedida “son un regalo del cielo” y afirmaron que para ellos es “un orgullo” ser de Puerto Rico.

“Abusadora” o “Sexy movimiento” son algunos de los éxitos que la pareja ha cosechado a lo largo de su carrera y que durante el show fueron cantadas a todo pulmón y “perreadas” por la abarrotada sala de eventos, conocida como “El Choli”.

“Buenas noches, Puerto Rico. Estábamos deseosos de que llegara este momento”, indicó Yandel a los asistentes.

Por su parte, Wisin dijo: “hay tantas cosas que quisiéramos decirles. Son tantas experiencias en esta tierra, en esta plaza”.

El dueto no actuaba en el Coliseo desde 2018 cuando realizaron ocho conciertos y ahora alcanzará otro hito con estas 14 actuaciones, ya que será la primera vez que un artista logra realizar 39 presentaciones en el recinto más importante de Puerto Rico.

Varios artistas acompañaron al dúo en esta histórica noche, el primero fue el rapero Yaviah que conquistó al público con sus temas virales “Me la llevo pa lo oscuro”, “Mai”, “La máquina” y “Wiki wiki”.

“Acércate a ella y dile: Mami chula hoy es noche de sexo”, reclamó el dúo a todos los hombres presentes en el concierto antes de comenzar a cantar su conocida canción “Noche de sexo”.

Entre éxito y éxito el dúo puertorriqueño Zion y Lennox fueron los segundos en compartir tarima con los conocidos como “El dúo de la historia” del reguetóndeleitando a los asistentes con “Vacaciones”, “Zundada” y “Dime cuánto te tengo que esperar”.

“Descara” y “Déjale caer to el peso” son las dos canciones que cantó Yomo, otro de los cantantes que subió al escenario y a quien Wisin y Yandel describieron como uno de sus artistas favoritos.

El binomio no escatimó en invitados y también estuvo acompañado por los puertorriqueños Jowell y Randy que fueron ovacionados por los fans cuando sonó “Perreame”, “Blass” y “No te veo”.

Tras más de dos horas de concierto con un repertorio de más de 35 temas, Wisin y Yandel cerraron la noche haciendo vibrar al público con “Rakata” y “Algo que me gusta de ti”.

Su gira “La última misión” inició el 29 de septiembre en Orlando con el primer concierto de un total de 41 actuaciones y concluirá el último día del año en San Juan.

Wisin y Yandel lanzaron a finales de septiembre su producción “La Última Misión”, como broche final de su trayectoria como grupo, con 11 invitados, entre ellos, Rosalía, J Balvin y Jennifer López.

Fue en su localidad natal de Cayey, en la zona central y montañosa de Puerto Rico, donde este dueto se conoció y arrancó su carrera musical en 1998.

El dúo presentó su primer álbum de estudio, “Los reyes del nuevo milenio“, en 2000, una carrera conjunta que finalizó temporalmente en 2013 para volverse a unir en 2018.

Durante su carrera de 14 años como dúo, recibieron numerosas certificaciones multiplatino en Estados Unidos y América Latina y otra cantidad de prestigiosos premios, incluyendo dos Latin Grammy y un Grammy anglosajón, así como diez Billboard Latin Airplay número 1.

Con información de EFE