Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Willie Colón “bromea” con despedir a trabajadores simpatizantes de Joe Biden; lo tunden por redes sociales

Willie Colón “bromea” con despedir a trabajadores simpatizantes de Joe Biden; lo tunden por redes sociales - Willie Colón bromea con despedir a seguidores de Joe Biden y lo tunden por redes sociales. Foto Twitter @williecolon
Willie Colón bromea con despedir a seguidores de Joe Biden y lo tunden por redes sociales. Foto Twitter @williecolon

Usuarios de redes sociales arremetieron contra Willie Colón por incitar por medio de un mensaje a despedir a seguidores de Joe Biden

El famoso cantante de salsa Willie Colón compartió en su cuenta de Twitter un texto que decía que había despedido a seguidores del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, lo que generó polémica entre usuarios.

La polémica publicación, compartida en español e inglés, narra la manera en que como director ejecutivo llevará a cabo despidos entre sus empleados, tomando en cuenta a quienes votaron por Joe Biden.

 

En un principio, el mensaje muestra desilusión ante el hecho de que Joe Biden haya quedado como presidente electo de los Estados Unidos.

“Estimados empleados: Como director ejecutivo de esta organización, me he resignado al hecho de que Joe Biden es nuestro presidente y que nuestros impuestos y tarifas gubernamentales aumentarán de manera grande”, escribió.

Luego señala que para compensar esos aumentos, los precios tendrían que aumentar aproximadamente un 10 por ciento.

“Pero, dado que no podemos aumentar nuestros precios en este momento debido al lamentable estado de la economía, tendremos que despedir a 60 de nuestros empleados”, señala el texto compartido por el músico.

“Creo que aquí somos familia y no sabía cómo elegir quién tendría que irse”, señala el texto.

Entonces, esto es lo que hice. Caminé a través de nuestros estacionamientos y encontré 60 calcomanías de parachoques de ‘Biden/Harris’ en los autos de nuestros empleados y decidí que estas personas serán las que dejaré ir.  No puedo pensar en una forma más justa de abordar este problema. Votaron por el cambio. Yo se los di. Veré a los demás en el picnic anual de la empresa”, finalizó en su mensaje.

Sin embargo, lejos de causar risa, varios usuarios en redes sociales arremetieron contra su mensaje con memes, videos y comentarios.

Algunos usuarios cuestionaron su apoyo a Donald Trump pese a ser latino y expresaron que despedir a una persona por su inclinación política es ilegal en Estados Unidos.

 

Colón aclaró que se trataba de un “meme” que consideró gracioso y por ello decidió compartirlo.

Con información de López-Dóriga Digital

cantanteEstados Unidosjoe bidensalseroWillie Colón
Menú de accesibilidad