‘WiFi Ralph’ mantiene su dominio en la taquilla norteamericana


‘WiFi Ralph’ mantiene su dominio en la taquilla norteamericana - wifi ralph
Foto de Internet

'WiFi Ralph' ha recaudado 25.8 millones de dólares entre el viernes y el domingo en Estados Unidos y Canadá

La película animada de Disney ‘WiFi Ralph‘ mantuvo el liderazgo de la taquilla de América del Norte durante su segundo fin de semana, según cifras provisionales publicadas el domingo por la empresa especializada Exhibitor Relations.

Esta película, que es la secuela de ‘Ralph, el demoledor‘ (2012), ha recaudado 25.8 millones de dólares entre el viernes y el domingo en Estados Unidos y Canadá, y un total de 119.3 millones desde su lanzamiento el 30 de noviembre.

El personaje de Ralph, doblado por el actor John C. Reilly, y su compinche Vanellope (Sarah Silverman), se aventuran esta vez en el vasto mundo de internet, donde conocen a muchas personas famosas. El film costó 175 millones de dólares.

Según Paul Dergarabedian, analista de ComScore, ya ha generado 207 millones de dólares en todo el mundo.

La segunda posición es para otra película animada: ‘El Grinch’ de estudios Universal. La criatura verde, al que Benedict Cumberbatch le presta su voz, subió un nivel gracias a los 17.7 millones de dólares en ingresos durante el fin de semana. En cuatro semanas, recaudó 203.5 millones.

‘Creed II’, octava entrega de la saga del boxeador ‘Rocky’ interpretada por Sylvester Stallone, Michael B. Jordan y Dolph Lundgren, perdió un lugar. En tres días, cobró 16.8 millones de dólares por un total de 81.2 millones en dos semanas.

La película ‘Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald’ permanece en el cuarto lugar con 11,2 millones de dólares. Este derivado de las aventuras del aprendiz de brujo de Harry Potter ha ganado 134.3 millones desde su lanzamiento hace tres semanas.

‘Bohemian Rhapsody’, la película biográfica que narra la historia del cantante Freddie Mercury y su legendaria banda Queen, se aferra al quinto lugar, con 8.1 millones de dólares este fin de semana, y 164.4 millones en cinco semanas en cartelera.

Aquí está el resto del Top 10:

6. ‘Familia al instante’: USD 7.1 millones (USD 45.9 en tres semanas).

7. ‘Cadáver’: USD 6.5 millones de dólares. Lanzado el viernes, este largometraje cuenta la historia de una ex policía adicta a las drogas convertida en empleada de una morgue en un hospital donde se enfrentará a un espíritu demoníaco.

8. ‘Robin Hood’: USD 4,7 millones de dólares (USD 21.7 millones en dos semanas).

9. ‘Viudas’: USD 4,4 millones de dólares (USD 33 millones en tres semanas).

10. ‘Green Book’: USD 3,9 millones (USD 14 millones en tres semanas).

Con información de AFP

cinedisneytaquillaWiFi Ralph