Minuto a Minuto

Internacional Elecciones Colombia: Petro asegura que destino del país está en manos del pueblo
Gustavo Petro emitió un mensaje al pueblo colombiano con motivo de la segunda vuelta electoral en el que se decidirá al próximo presidente
Deportes Mundial 2026 registra un 99.5% de asistencia en sus primeros 36 partidos
El Mundial 2026 registra una media de 64 mil 110 espectadores por partido, con un nivel de ocupación del 99.54 por ciento del aforo
Internacional Se desploma aeronave militar en Bolivia; hay 6 muertos
La aeronave militar de Bolivia realizaba un vuelo de apoyo de acción cívica cuando se desplomó, dejando seis muertos
Nacional Iglesia católica pide debate abierto y ético sobre la IA y educación en México
La Iglesia católica sostuvo que la IA ya está en las aulas, por lo que la conversación debe ser “qué tipo de personas queremos formar”
Deportes César Ramos hará historia: será el árbitro mexicano con más partidos en Mundiales
César Ramos recibió su novena designación en Copas del Mundo; pitará el duelo entre Escocia y Brasil el 24 de junio
‘Wicked’ lidera la taquilla mundial del fin de semana, con 164 millones de dólares
Imagen de archivo. Foto de EFE/EPA/TOLGA AKMEN

Wicked‘, la adaptación cinematográfica del famoso musical de Broadway, lideró la taquilla mundial en su primer fin de semana de exhibición en salas, con una recaudación de 164 millones de dólares, de los que 114 millones fueron en Estados Unidos, donde ocupó el segundo lugar ‘Gladiator II‘, con 55.5 millones.

Protagonizada por Cynthia Erivo, Ariana Grande, Jeff Goldblum y Michelle Yeoh, ‘Wicked’ ha conseguido la mayor cifra para el estreno cinematográfico de una adaptación de un musical de Broadway, según los datos de la web especializada Box Office Mojo.

‘Wicked’, que es la primera entrega de las dos partes en las que se divide la historia, sigue la aventura de Elphaba (Erivo), una joven de piel verde y poderes sobrenaturales, hasta convertirse en la Malvada Bruja del Oeste, así como su amistad con la bruja buena Glinda (Grande), en lo que es una reimaginación del universo de Oz.

Es el tercer estreno más potente de este 2024, tras ‘Deadpool & Wolverine’ (‘Deadpool y Lobezno’), que consiguió 211 millones de dólares en su primer fin de semana en los cines estadounidenses (283 en todo el mundo), e ‘Inside Out 2’ (‘Del revés 2’), que alcanzó los 154 millones (211).

Aunque los tres títulos se quedan lejos de los 357 millones logrados a nivel mundial por ‘Avengers: Endgame’ (‘Vengadores: Endgame’) en 2019.

Mientras que la secuela de gladiadores dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Paul Mescal acumula 221 millones de dólares desde su estreno, a mediados de noviembre.

En tercer lugar en la taquilla estadounidense está ‘Red One’, la aventura navideña de Dwayne Johnson y Chris Evans, con 13.2 millones de dólares este fin de semana para un total de 117 millones en todo el mundo desde su llegada a las salas a comienzos de noviembre.

Con información de EFE