Minuto a Minuto

Deportes Piden a ciudadanos evitar retos virales y conductas de riesgo en festejos por el Mundial 2026
Autoridades apuntaron que en las celebraciones por los triunfos de México en el Mundial 2026 se identificaron prácticas de "alto riesgo"
Deportes ¿Cómo le puede afectar la altitud de la Ciudad de México a Inglaterra?
Inglaterra puede sufrir varias situaciones derivado de los dos mil 240 metros de altitud sobre el nivel del mar de la Ciudad de México
Deportes Psiquiatra imputada por muerte de Maradona acusa a enfermera de mentir para perjudicarla
La psiquiatra de Maradona pidió juzgar a la enfermera por falso testimonio, tras acusarla de impedir la comunicación entre quienes atendían al futbolista
Ciencia y Tecnología Microsoft crea negocio de adopción de IA con 2 mil 500 millones de dólares y 6 mil empleados
Microsoft aseguró que sus clientes ahora buscan resultados medibles y comprobar el retorno de sus inversiones en inteligencia artificial
Internacional FBI aclara que aún indaga como secuestro la desaparición de la madre de Savannah Guthrie, una periodista de NBC
La madre de Savannah Guthrie, identificada como Nancy Guthrie, de 84 años, desapareció el 31 de enero pasado
Suspenden como conductora a Whoopi Goldberg por comentario sobre el Holocausto
Suspenden como conductora a Whoopi Goldberg por comentario sobre el Holocausto. Foto de EFE

El canal televisivo estadounidense ABC suspendió a la actriz y presentadora Whoopi Goldberg de su programa ‘The View‘ durante dos semanas por un comentario en que negó que el Holocausto tuviera una motivación racial.

https://twitter.com/WhoopiGoldberg/status/1488320164517101574?s=20&t=ATC6LnULnRD86g0V20mEJg

En un comunicado, la presidenta de ABC News, Kim Godwin, anunció la suspensión con carácter inmediato y durante dos semanas por los “comentarios erróneos y dolientes” de Whoopi Goldberg.

El lunes, durante una conversación con invitados en su programa, Goldberg, de raza negra, negó que el Holocausto tuviera que ver con la raza de los judíos al considerar que se trató de personas blancas matando a otras personas blancas.

“Seamos fieles a la verdad. El Holocausto no tuvo que ver con la raza. El Holocausto representa la inhumanidad del hombre, pero no tiene que ver con la raza. Fueron blancos matando a blancos”, dijo Goldberg en el programa.

Ese mismo día por la tarde, Whoopi Goldberg se disculpó en Twitter e indicó que el Holocausto sí tuvo una motivación racial porque los nazis consideraban a los judíos una raza distinta e inferior.

La presidenta de ABC News reconoció la disculpa de Goldberg, pero dijo haberle pedido que se tomase tiempo para “reflexionar y aprender sobre el impacto de sus comentarios”.

Con información de EFE