Weinstein solicitará a juez desestimar cargos en su contra

Weinstein solicitará a juez desestimar cargos en su contra - Harvey Weinstein en la corte. Foto de Internet
Harvey Weinstein en la corte. Foto de Internet

El abogado de Harvey Weinstein, Ben Brafman, intentó cancelar el caso por la presunta ineficacia de un detective de la parte acusadora

Este jueves, el cineasta Harvey Weinstein arribó a una corte de Nueva York con su abogado estrella Ben Brafman, para pedir al juez que desestime los cargos de agresión sexual en su contra.

Brafman dice que el mal desempeño de la Policía, específicamente el trabajo de un investigador, ha “contaminado irreparablemente” el caso.

El abogado se enfrentará ante el juez del tribunal penal de Manhattan, James Burke, para una audiencia que podría cambiar el destino de su cliente, de 66 años, quien de ser declarado culpable podría enfrentar una condena a cadena perpetua.

Foto de AFP / Eduardo Muñoz Álvarez

Aunque un cargo en su contra fue rechazado, Weinstein, quien fue detenido en mayo, aún enfrenta cinco por una presunta violación en marzo de 2013 y un acto forzado de sexo oral en 2006.

El deshonrado productor de Hollywood ha sido acusado por más de 80 mujeres de conductas sexuales inapropiadas. Él insiste en que todas sus relaciones sexuales fueron consensuadas y permanece libre tras el pago de una fianza de un millón de dólares.

Brafman acusa al detective Nicholas DiGaudio de ineficacia, pues en la acusación de la ex actriz Lucia Evans, omitió los testimonios que la contradecían en su versión de que en 2004, el cineasta la obligó a practicarle sexo oral.

Foto de AP

Además, presuntamente le dijo a otra acusante, Mimi Haleyi, quien dice que Weinstein la forzó a tener sexo oral en 2006, que eliminara mensajes de texto que podrían ser vergonzosos para ella, a pesar de que los investigadores le dijeron que no lo hiciera.

Al parecer, tampoco fueron revelados a la defensa los mensajes afectuosos que Haleyi le envió a su cliente después de la presunta agresión, que habrían introducido un factor de duda sobre la naturaleza forzada del encuentro.

Sin embargo, la fiscalía quiere que el caso continúe y rechazan la moción de Brafman de que el proceso es irreparable, ya que la conducta del detective solo afectó el caso de Evans, siendo el hombre retirado del caso.

Con información de AFP /Catherine Triomphe

abuso sexualagresión sexualHarvey Weinstein
Menú de accesibilidad