Minuto a Minuto

Entretenimiento Atacan al cantante ‘Don Beto’ en Chicoloapan, Estado de México
De acuerdo con los primeros reportes, el cantante 'Don Beto' se encuentra grave tras recibir cuatro disparos
Entretenimiento Karol G dona un millón de dólares a concierto benéfico luego del terremoto en Colombia
Karol G se presentó vía 'streaming' desde Los Ángeles (EE.UU.) sobre un escenario dispuesto en varios niveles
Ciencia y Tecnología China aplaza el lanzamiento de la Chang’e-7, su misión al polo sur lunar
La Chang'e-7 está destinada a explorar el polo sur de la Luna, una región de creciente interés científico por la posible presencia de hielo de agua
Internacional “¡Canadá quiere los beneficios de ser un estado, sin serlo!”: Trump
Esta es la primera reacción pública de Trump tras la imposición este sábado de las nuevas medidas sobre unos 20 mil millones de dólares en productos canadienses
Internacional ¿En verdad el feminismo es responsable de la caída de la natalidad en Argentina?
El presidente Javier Milei culpó al feminismo y la aprobación del aborto a la caída de la tasa de natalidad en Argentina, pero, ¿es esto cierto?
Weinstein se inyectó sustancia para erección antes de violación, aseguró Fiscalía
Foto de EFE

La Fiscalía de Nueva York alegó este miércoles que el productor de cine Harvey Weinstein se inyectó una sustancia para “tener una erección” antes de supuestamente violar en 2013 a una de las dos denunciantes clave del caso en el que está siendo juzgado por cinco delitos sexuales.

La fiscal asistente Meghan Hast expuso el relato de una mujer hasta ahora no identificada, y que es la aspirante a actriz Jessica Mann, que testificará sobre un incidente ocurrido en un hotel de Nueva York en el que ella se alojaba y adonde el productor acudió inesperadamente antes de una cita que ambos tenían con otra persona.

El productor supuestamente la había forzado con sexo oral semanas antes en Los Ángeles con la promesa de un trabajo, y “en marzo de 2013, el acusado decidió que quería más y lo obtuvo a la fuerza”, prosiguió la fiscal, que explicó que al acudir Mann a la entrada del hotel vio que Weinstein estaba haciendo “check-in” y lo confrontó.

Weinstein la “agarró del brazo”, la llevó a la habitación, cerró la puerta y le “exigió que se quitara la ropa”, a lo que ella se negó, por lo que él “gritó más alto y se puso más agresivo”, sostuvo la fiscal asistente.

“Dándose cuenta de que estaba en peligro, Jessica se desvistió. Él fue al baño y cuando salió se le puso encima y la forzó” a tener relaciones sexuales.

“Angustiada, corrió al baño y vio que había una aguja en la papelera. Ni siquiera se había molestado en usar protección y había usado una aguja. Miró la etiqueta y cuando buscó el Google, se dio cuenta de que se había inyectado en el pene para tener una erección”, explicó la fiscal.

Mann será llamada a testificar por la Fiscalía durante el juicio y, según alegaron las autoridades, es una de varias víctimas con las que Weinstein mostró sus dotes de “manipulación” con mujeres jóvenes y vulnerables que prueban un comportamiento “depredador”.

Con información de EFE