Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Hacienda refinancia más de 101 mil mdp de deuda
La operación, integrada por Cetes, Bonos M y Udibonos, cambió títulos de corto y mediano plazo por papeles con vencimientos entre 2028 y 2046
Nacional Inauguran tren que conectará Buenavista con el AIFA
El proyecto permitirá la conexión con el Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán, así como con la Línea B del Metro, líneas del Metrobús y sistemas de transporte en el Estado de México
Nacional Quinta contingencia ambiental suma más de 24 horas en el Valle de México
Esta es la quinta contingencia ambiental activada por ozono en el Valle de México y la sexta en lo que va de 2026 y suma ya más de 24 horas desde su activación este sábado 25 de abril a las 14:00 h.
Economía y Finanzas Festejo del Día del Niño dejará beneficios por 37 mil 500 mdp en México
La Concanaco-Servytur estimó que esta fecha beneficiará a 3.6 millones de unidades económicas del sector comercio, servicios y turismo
Internacional Presunto tirador dejó un manifiesto contra la Administración Trump
El manifiesto, de mil 52 palabras, detalla una lista de prioridades para el ataque, con la única excepción del director del FBI, Kash Patel
Warner anuncia que trabaja en nuevas películas de ‘Lord of The Rings’
Foto de Ergo Zakki para Unsplash

El presidente de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, anunció que llegaron a un acuerdo para realizar nuevas películas basadas en el universo de ‘Lord of the Rings‘, creado por J.R.R. Tolkien.

Los estudios pertenecientes al conglomerado de Warner Bros. Discovery, New Line Cinema y Warner Bros. Pictures, pactaron con Embracer Group AB la producción de nuevas películas, según información de medios locales.

Esta última empresa es dueña de Middle Earth Enterprises, propietaria de algunos derechos de la obra de Tolkien, y el acuerdo supone la adaptación al cine de libros como “Lord of the Rings” y “The Hobbit”.

Warner anuncia que trabaja en nuevas películas de 'Lord of The Rings' - lord-of-the-rings-serie
En la imagen, arte relacionado con ‘The Lord of the Rings’. Foto de EFE

Según los responsables del estudio de Warner Bros. Pictures, Michael De Luca y Pamela Abdy, los trabajos próximos no serán una recapitulación de lo realizado por el director Peter Jackson, encargado de llevar a la gran pantalla dos trilogías basadas en dichas obras de Tolkien.

“Planeamos honrar al pasado y mirar al futuro y adherirnos al más sólido nivel de calidad y valores de producción”, dijo Lee Guinchard, presidente de Freemode, que forma parte de Embracer Group AB, en una conferencia de inversores de Warner Bros. Discovery.

Con Jackson a la cabeza, New Line Cinema fue el estudio encargado de inmortalizar en el cine la historia de J.R.R. Tolkien compuesta por las películas “The Fellowship of the Ring” (2001), “The Two Towers” (2002) y “The Return of the King” (2003).

Los filmes fueron protagonizados por Elijah Wood, Ian McKellen, Liv Tyler, Viggo Mortensen y Cate Blanchett, y el éxito de las cintas se vio reflejado en la crítica y en el recibimiento del público.

Asimismo, la empresa de entretenimiento trabajó en coproducción con Warner Bros Pictures para la realización de la trilogía de “The Hobbit”, también dirigidas por Jackson y basadas en los escritos del autor británico.

Hasta el momento no fueron adelantadas las fechas de inicio de la producción o el estreno aproximado de dichos proyectos.

Con información de EFE