Minuto a Minuto

Internacional Dos migrantes muertos por disparos de ICE en medio de aumento de detenciones
En ambos casos, los migrantes fallecidos iban al volante cuando agentes del Servicio de Inmigración y del ICE intentaron detener sus vehículos
Internacional Keiko Fujimori recibe este miércoles las credenciales de presidenta electa de Perú
En la sesión solemne también se entregarán las credenciales a los vicepresidentes electos Luis Galarreta y Miguel Torres
Internacional Trump dice que por ahora no quiere negociar con Irán pese a contacto reciente con Teherán
Trump también aseguró que Estados Unidos podría volver a atacar una instalación nuclear iraní si lo considera necesario
Entretenimiento El sindicato de guionistas de Hollywood demanda a Paramount para evitar fusión con Warner
El sindicato advirtió que la fusión entre Paramount y Warner provocará una pérdida masiva de empleos por el recorte de costos
Nacional México recibe al presidente de Panamá con miras a fortalecer el “intercambio comercial”
La SRE confirmó que el presidente de Panamá se reunirá con Claudia Sheinbaum el 15 de julio para fortalecer el comercio y la cooperación
Warcraft. Amada por los aficionados y odiada por la crítica

Warcraft. El Primer Encuentro de dos mundos

La crítica de los expertos del cine fue muy dura contra esta película al calificarla con una mala puntuación, sin embargo, los que ya pudieron disfrutarla, la evaluaron completamente distinto.

“Es mucho mejor que El Señor de los Anillos en todos los aspectos, excepto en lo impresionante de los paisajes”, dijo un usuario apodado Andzombies. “Antes de ver la película, me sentía triste porque las críticas no eran buenas, pero después de verla, pienso que los expertos están mal… (La tecnología) CGI es hermosa, los orcos son muy reales, son asombrosos. La acción, la magia y la pelea están bien también”, agregó un usuario nombrado Dskdrdarklord.

Por el contrario, la crítica dice que “si ama el juego, a lo mejor apreciaría los visuales preparados para este universo fantasioso. Me aburrí hasta morir”, dijo Roger Moore de Movie Nation. Asimismo, Kyle Smith de New York Post, asegura que Warcraf es “un desastre ridículo (…) Ni trata de ser divertido ni rebajarse siendo gracioso accidentalmente”.

Calificaciones. Metacritic 32/100. Rotten Tomatoes 26/100. IMDB 7.6/10

https://www.youtube.com/watch?v=uF-WU4SwyUw

Money Monster: El Maestro del Dinero

Los cinéfilos disfrutaron más la película que la crítica, la cual no fue mal calificada por los expertos, pero los espectadores comunes la encontraron más interesante.

De acuerdo con la audiencia, esta película tiene mucho “suspenso”, te hace encolerizar, y tiene un cierto sentido de frivolidad.

La más aclamada fue la directora Jodie Foster, pues la crítica y los espectadores reconocieron su gran trabajo.

“Jodie Foster hizo un excelente trabajo en toda la película”, dijo un usuario nombrado lizusa4444, en tanto que la crítica la califica como “inteligente y fascinante” según Steven Rea de Philadelphia Inquirer.

“La dirección de Foster, ayudada por la habilidad del director de fotografía Matthe Libatique, es la más fluida y la mejor considerada de su carrera. El guión es un activo también”, según Michael Phillips de Chicago Tribune.

Calificación: Metacritic 55/100. IMDB 6.8/10. Rotten Tomatoes 55/100

https://www.youtube.com/watch?v=vem66U7aZSg

Pinocho

Una adaptación del clásico cuento del niño hecho de madera que quiere convertirse en uno de verdad, esta vez contada desde la visión de la directora Anna Justice, donde la conciencia del protagonista, conocida como Pepe Grillo, ahora es una mujer.

Esta película ganó como Mejor Película Extranjera en 2015 en los festivales de Nueva Yotk, así como la medalla en la categoría “Otros”, por su enfoque familiar.

Calificación: IMDB 8/10

https://www.youtube.com/watch?v=pR4V-C7i0kQ

Por Alejandro Toral. Sígueme en Twitter @ef_tocho