Elecciones 2024
Elecciones 2024
Vuelve a los escenarios t.A.T.u, el dúo ruso que escandalizó al mundo
Foto de t.A.T.u.

El dúo lésbico ruso t.A.T.u., icono de las minorías sexuales a principios de siglo, vuelve a los escenarios tras un paréntesis de nueve años, anunció la formación musical en las redes sociales.

El grupo celebrará un concierto el próximo 3 de septiembre en Minsk en el marco del festival “Ovion Show“, señala la nota colgada en la red social Vkontakte.

Los organizadores del concierto en el estadio Dinamo de Minsk destacan que t.A.T.u. son las principales estrellas de la cartelera en la capital belorrusa.

Por el momento se desconoce si el concierto significará el retorno del dúo, integrado por Yulia Volkova y Lena Katina, al panorama musical.

Lo que se sabe es que las entradas al concierto ya están a la venta, según precisan sus organizadores.

Volkova y Katina celebraron su último concierto en 2013, aunque habían anunciado su ruptura definitiva dos años antes.

Con todo, actuaron también en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Sochi (2014) y después brevemente en 2016.

La pareja labró su fama a principios de los 2000 por canciones sobre temas de amor homosexual como “Nas ne dogóniat” (traducida al inglés como “Not gonna get us”) o “All the things she said”.

Con millones de discos vendidos ha sido el grupo ruso más popular en todo el mundo, además de que representaron a su país en el Festival de la Canción de Eurovisión 2003, donde ocuparon el tercer lugar, y recibieron un premio de la MTV al mejor vídeo.

Aunque llegaron a decir que se casarían si ganaban Eurovisión, después admitieron que los besos que ambas intérpretes se daban en el escenario no eran más que una maniobra de marketing ideada por su productor.

Lo último que se supo de t.A.T.u. es que Volkova participó hace más de un año en las primarias del partido del Kremlin, Rusia Unida, con el fin de presentarse como candidata en las elecciones legislativas de 2021, pero no llegó a pasar el corte.

Con información de EFE