Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum confirma denuncias en Estados Unidos por muerte de 17 connacionales; llama a la unidad nacional
La presidenta Sheinbaum dijo que estas denuncias se presentarán ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos y fiscalías estatales
Internacional Trump dice que EE.UU. será el “guardián” de Ormuz y pide una “compensación”
Según Trump, EE.UU. será compensado porque las otras naciones que se benefician del tráfico por el estrecho de Ormuz "son muy ricas"
Deportes Infantino sobre ampliar el Mundial a 64 selecciones: “Será examinado y debatido”
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se manifestó sobre la decisión de ampliar la Copa Mundial a 64 selecciones
Nacional Video: Autos deportivos protagonizan carambola en Tijuana
Los autos deportivos pertenecerían a clubes de automóviles y al momento del incidente se dirigían a Playas de Rosarito
Deportes César Ramos se despide del Mundial 2026
El árbitro mexicano César Ramos Palazuelos no pitará más partidos en lo que resta de la Copa Mundial de la FIFA 2026
Vinculan a proceso a Livia Brito por falsedad de declaraciones en caso de agresión a fotógrafo
Vinculan a proceso a Livia Brito por falsedad de declaraciones en caso de agresión a fotógrafo / Foto: @Livia Brito

La actriz de telenovelas Livia Brito fue vinculada a proceso por el delito de falsedad de declaraciones, derivado del caso en el que agredió al fotógrafo Ernesto Zepeda.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, la actriz y su pareja, Yosmi Geder Martínez, deberán presentarse ante la autoridad para dar seguimiento al proceso por falsedad ante autoridades, luego de que un magistrado ordenara continuar el caso tras dos años.

Leer también: Publican la última canción que grabó el colombiano Yeison Jiménez antes de morir

La imputación se origina porque Brito habría mentido durante el procedimiento judicial al negar la agresión y el despojo del equipo de trabajo del paparazzi, hechos por los que ya fue condenada previamente a pagar una indemnización superior al millón de pesos.

En esta nueva etapa, el delito se persigue por el daño causado al Estado. “A quien le mintieron fue al Estado”, señaló Zepeda, quien mantiene una batalla legal de cuatro años contra la actriz.

El proceso quedó asentado en la carpeta judicial 007/0937/2024 y fue retomado recientemente por las autoridades capitalinas.

Con información de López-Dóriga Digital y Uno TV.