Minuto a Minuto

Nacional “No estoy de acuerdo con lo que hizo me pareció imprudente”: Sheinbaum sobre regreso por unas horas de Rocha Moya a gubernatura de Sinaloa
La presidenta Sheinbaum dijo que no estuvo de acuerdo con que Rubén Rocha Moya regresara por unas horas a la gubernatura de Sinaloa
Internacional Trump impone aranceles del 50% a autos y al acero de Canadá
La guerra comercial entre EE.UU. y Canadá llegó a un nuevo nivel con la imposición de aranceles por parte de Trump
Ciencia y Tecnología Transforman plástico y residuos vegetales en alimentos ricos en proteínas
Científicos crearon galletas ricas en proteínas a base de desperdicios plásticos y agrícolas, mediante el uso de microbios
Economía y Finanzas México ajusta la subida del PIB a 1.4 % en el segundo trimestre de 2026
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía dio a conocer que el producto interior bruto (PIB) de México entre abril y junio de 2026
Internacional Nuevo ataque de EE.UU. contra narcolancha en el Pacífico deja dos muertos
Con esta nueva operación, la ofensiva de EE.UU. suma casi 70 narcolanchas atacadas y más de 220 personas muertas
Vinculan a proceso a dos por el homicidio de Renato López

Dos sujetos detenidos la semana pasada por su probable responsabilidad en el homicidio de Renato López y Omar Girón han sido vinculados a proceso por un juez estatal.

Los dos hombres vinculados a proceso son José Pedro “N” y Mario Alberto “N”, señalados como probables responsables del doble homicidio el pasado 24 de noviembre en el Poblado de Santa María Mazatla, municipio de Jilotzingo.

Vinculan a proceso a dos por el homicidio de Renato López - renato-lopez
Renato López. Foto de E!

Las investigaciones establecieron que el móvil del doble homicidio fue una posible venganza en contra de Renato López, presuntamente ordenada por otra persona la cual es investigada por la Fiscalía.

Las víctimas fueron citadas para una entrevista de trabajo, la cual se llevaría a cabo el 23 de noviembre, según las indagatorias hechas por personal de la Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría del Estado de México.

La persona que los contactó le pidió al actor y a su publirrelacionista que acudieran a un costado de un centro educativo, en la zona de Chiluca, en el municipio de Atizapán. Ahí otra persona en un automóvil haría contacto con ellos y los llevaría al lugar del encuentro.

La presunta oferta de trabajo se trataba que Renato López pudiera encabezar una campaña de publicidad en redes sociales para una empresa inmobiliaria.

Mario Alberto “N” fue quien presuntamente citó a López y Girón para que acudieran al lugar, argumentando una oportunidad de trabajo. También reclutó al menos a dos personas más, para que realizaran las dos ejecuciones.

Con información de Milenio