Minuto a Minuto

Deportes Selección Mexicana de Futbol 7 juega contra internos de penal en la CDMX
Estas jornadas buscan fomentar el deporte como uno de los ejes para la reinserción social previstos en el artículo 18 constitucional
Nacional Decomisan droga en comestibles tras operativo en Mazatlán, Sinaloa
Entre lo asegurado en Mazatlán había 250 bolsas de frituras, 330 bolsas de golosinas y 460 barras de chocolate con mariguana
Internacional Renuncia el jefe de prisiones de Tennessee tras la ejecución fallida de Christa Pike
El comisario del Departamento Correccional de Tennessee renunció a su cargo tras la ejecución fallida por inyección letal de Christa Pike
Nacional Sábado de lluvias en la CDMX: Activan Alerta Amarilla para hoy 3 de octubre de 2026
El Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del sábado 3 de octubre de 2026
Nacional Jorge Romero acusa a Jesús Ramírez por daño a estatua de Calderón
El líder de PAN, Jorge Romero, asegura que Jesús Ramírez Cuevas ordenó decapitar la estatua del expresidente Felipe Calderón
Vinculan a proceso a dos por el homicidio de Renato López

Dos sujetos detenidos la semana pasada por su probable responsabilidad en el homicidio de Renato López y Omar Girón han sido vinculados a proceso por un juez estatal.

Los dos hombres vinculados a proceso son José Pedro “N” y Mario Alberto “N”, señalados como probables responsables del doble homicidio el pasado 24 de noviembre en el Poblado de Santa María Mazatla, municipio de Jilotzingo.

Vinculan a proceso a dos por el homicidio de Renato López - renato-lopez
Renato López. Foto de E!

Las investigaciones establecieron que el móvil del doble homicidio fue una posible venganza en contra de Renato López, presuntamente ordenada por otra persona la cual es investigada por la Fiscalía.

Las víctimas fueron citadas para una entrevista de trabajo, la cual se llevaría a cabo el 23 de noviembre, según las indagatorias hechas por personal de la Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría del Estado de México.

La persona que los contactó le pidió al actor y a su publirrelacionista que acudieran a un costado de un centro educativo, en la zona de Chiluca, en el municipio de Atizapán. Ahí otra persona en un automóvil haría contacto con ellos y los llevaría al lugar del encuentro.

La presunta oferta de trabajo se trataba que Renato López pudiera encabezar una campaña de publicidad en redes sociales para una empresa inmobiliaria.

Mario Alberto “N” fue quien presuntamente citó a López y Girón para que acudieran al lugar, argumentando una oportunidad de trabajo. También reclutó al menos a dos personas más, para que realizaran las dos ejecuciones.

Con información de Milenio