Minuto a Minuto

Nacional Obras carreteras revelan presunta figura de la virgen de Guadalupe en SLP
Trabajadores realizaban labores de excavación cuando advirtieron la silueta de la virgen de Guadalupe sobre una piedra
Internacional Marco Rubio llama a los cubanos en la isla a construir una “nueva Cuba” propuesta por Trump
El mensaje de Marco Rubio, secretario de Estado de EE.UU., llega en medio de renovadas presiones de Washington contra Cuba
Nacional Metro CDMX reporta afluencia alta en 7 líneas; pide anticipar la salida
Estas son las líneas del Metro CDMX en las que se reporta afluencia alta y retrasos en el servicio
Nacional Abejas atacan a 100 personas en telesecundaria de Cuautla, Morelos
Un enjambre de abejas en una telesecundaria de Cuautla, Morelos, obligó a una fuerte movilización por parte de servicios de emergencia
Internacional OMS: Brote de ébola no es una emergencia pandémica
El Comité de Emergencia de la OMS confirmó la decisión de declarar el brote de ébola como una emergencia internacional de salud pública
Video: Nawat Itsaragrisil, directivo de Miss Universo, llora y ofrece disculpas tras insultos a mexicana Fátima Bosch
Foto de captura de pantalla

Nawat Itsaragrisil, presidente de Miss Grand International (MGI) y director regional en Asia de Miss Universo, rompió en llanto frente a la prensa al ofrecer disculpas tras la polémica por los insultos a la participante mexicana Fátima Bosch.

Con la voz entrecortada, Nawat Itsaragrisil apuntó que no tuvo intención de dañar a nadie con sus comentarios, y aseveró que ha tenido mucha tensión en los últimos días por la organización del evento que se realizará este año en Tailandia

“Soy humano. Todos saben que los últimos días han sido de mucha presión. Pero eso ya quedó atrás (…) A veces no puedo controlarlo. Pero no tuve intención de dañar a nadie”, declaró.

@ahtisa_universeph Nawat is Crying because of what happened #nawat #missuniverse ♬ Scott Street (Slowed Down) – Phoebe Bridgers

El directivo de Miss Universo se dirigió a las concursantes, en donde mostró su arrepentimiento por lo ocurrido en la previa.

Las respeto a todas ustedes. Sin embargo, lamento sinceramente lo ocurrido. Quiero aprovechar esta oportunidad para disculparme con las delegadas si alguna se sintió incómoda con lo que pasó. Lo siento”, apuntó el directivo visiblemente afectado por la polémica.

Estas declaraciones ocurren luego de que la mexicana Fátima Bosch, de 25 años, denunciara su frustración y decepción tras una discusión con Nawat Itsaragrisil, directivo de Miss Universo, quien la llamó tonta y le gritó “¡cállate!”, por no postear en sus redes imágenes del país anfitrión.

Tras el incidente, la Organización Miss Universo (MUO, en inglés) anunció que su director ejecutivo, Mario Búcaro, viajará a Tailandia para “fortalecer la colaboración con el país anfitrión, MGI y las autoridades pertinentes”.

La misión, prometió el organismo en un comunicado, buscará “coordinar esfuerzos, garantizar un entorno seguro y profesional para todas las delegadas”.

“Todos los eventos y actividades agendadas continuarán conforme a lo planeado en completa cooperación con el país anfitrión y MGI”, matizó el mensaje.

Mujeres de 130 países y territorios comenzaron el domingo en Tailandia las actividades oficiales del certamen de belleza Miss Universo, cuya 74ª edición se perfila como la más grande en número de participantes, con el debut de Palestina en la competencia.

Con información de López-Dóriga Digital