Minuto a Minuto

Internacional Arabia Saudita intercepta un dron lanzado contra La Meca
El portavoz militar, que no dio más detalles sobre el tipo de dron ni la operación que condujo a su destrucción, cree que este ataque frustrado quedará "como una marca de vergüenza en el historial de violaciones cometidas" por los hutíes
Nacional El grito ahogado de las estudiantes en Cuernavaca: “Para nada nos sentimos seguras”
La crisis de violencia, con especial incidencia entre las mujeres, es de tal magnitud que ha obligado a cambiar la vida cotidiana de las universitarias mexicanas
Nacional Morena designa a Verónica Díaz Robles como coordinadora de la Defensa de la Transformación en Zacatecas
Díaz Robles será la encargada de encabezar los trabajos del partido guinda de cara al proceso electoral de 2027
Nacional Vinculan a proceso a Alexis ‘N’, vinculado con el homicidio de Carlos Manzo
'El Brilloso' es señalado como líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación
Internacional Identifican en Tanzania una nueva especie de dinosaurios de 240 millones de años
Esta nueva especie, hallada en Tanzania, podría ayudar a redefinir la cronología de su evolución temprana de los dinosaurios
#Video Musicalizan lucha de Freddie Mercury contra el Sida
Freddie Mercury. Foto de Queen Online

Universal Music Group lanzó este jueves un emotivo videoclip que acompaña al tema de Freddie Mercury, “Love Me Like There’s No Tomorrow” con motivo de su 73 cumpleaños. Con el material pone un final feliz a su lucha contra el Sida.

Dirigido por el mexicano Esteban Bravo y la estadounidense Beth David, se trata de una pieza animada que, a través de dos glóbulos blancos, cuenta la historia “no de dos hombres, sino de una conexión y el poder indescriptible que tiene el amor para conquistar el miedo”.

#Video Musicalizan lucha de Freddie Mercury contra el Sida - videoclip-musical-freddie-mercury
Captura de pantalla

“Es un reflejo que recorre la carrera de Freddie. Es lo que le hizo no ser nunca aburrido, y de por qué su magia sigue viva”, han señalado en declaraciones recogidas en nota de prensa estos realizadores, que son responsables de un conocido corto de temática LGTBQ+ titulado “En un latido“.

De hecho, el nuevo videoclip de “Love Me Like There’s No Tomorrow” funciona como alegato para la comunidad homosexual en cuanto aborda la crisis del Sida de los años 80 que terminó segando la vida de Mercury en 1991.

“Es algo que sabíamos que debía manejarse con cuidado. Existe una línea muy fina entre arrojar luz sobre un tema y perpetuar un estigma y ​​fuimos cautelosos para no apoyarnos en estereotipos que podrían dañar la comprensión moderna del sida, en lugar de ayudarlo”, expusieron Bravo y David.

“Love Me Like There’s No Tomorrow” ha sido extraída de “Never Boring”, una colección en varios formatos que reúne el trabajo en solitario de Freddie Mercury y que se lanzará en todo el mundo el 11 de octubre.

La canción, con fuerte base de piano, fue originalmente lanzada en 1985 como cuarto y último sencillo de su debut en solitario, “Mr. Bad Guy”, y fue escrita por su intérprete y coproducida junto a Reinhold Mack.

Los miembros supervivientes de Queen, esto es, Brian May, Roger Taylor y Jim Beach, crearon The Mercury Phoenix Trust (MPT) en memoria de su icónico compañero, proporcionando más de 15 millones de euros (17 millones de dólares) a más de mil proyectos en 56 países.

Con información de EFE