Minuto a Minuto

Nacional FGR aclara video difundido en redes sobre incidente en “La Muralla”
La FGR informó que por lo ocurrido se están aplicando las medidas disciplinarias correspondientes, conforme al reglamento interno de las instalaciones
Economía y Finanzas México llega a la revisión del T-MEC con peso clave y retos estructurales, dice analista
Manuel Herrejón afirmó que la revisión del T-MEC definirá el papel de México dentro de la arquitectura productiva regional
Economía y Finanzas Jamieson Greer, el designado por Trump para la revisión del T-MEC
De cara a la revisión del T-MEC, Jamieson Greer será quien represente a EE.UU. en el proceso
Nacional Un buque con ayuda humanitaria saldrá de México hacia Cuba el jueves
El buque partirá desde el puerto de Progreso, Yucatán, hacia Cuba, como parte de la misión internacional ‘Convoy Nuestra América’
Entretenimiento La audiencia de los Óscar cae 9 % hasta los 17.9 millones, su nivel más bajo desde 2022
A pesar de que la audiencia bajó, los Óscar se posicionaron como el tema más comentado a nivel mundial en X durante toda la emisión
#Video José José confirma que tiene cáncer de páncreas

José José confirmó el viernes que padece cáncer de páncreas y deberá recibir un tratamiento de quimioterapia.

En un video de cuatro minutos publicado en YouTube por su mánager, así como en un comunicado enviado por su casa discográfica Sony Music México, el cantante mexicano de 69 años confirmó lo que muchos admiradores temían cuando se supo recientemente que fue internado en la Ciudad de México.

El astro dijo que publicó el video para “informarles, como lo he hecho toda mi vida, en boca propia, qué sucede con mi vida y con mi carrera”.

José José señaló que notó que algo estaba mal con su salud cuando comenzó a perder talla y peso. Tras ser revisado en el Instituto Nacional de Nutrición de la capital mexicana, le fue localizado un tumor “chiquito” en la cabeza del páncreas.

“Quiero pedirles que tomen conocimiento que el resto de mi organismo está bien”, dijo el artista. “Estoy listo para enfrentar esta nueva aventura en mi vida de la mano de Dios y de la mano de ustedes”.

En el video, el célebre cantante aparece vestido con un traje sastre y se ve delgado, pero habla con vitalidad. Agradeció a su familia y amigos por su ayuda.

José José, intérprete de clásicos como “El triste”, “40 y 20” y “Amar y querer”, ha vendido más de 95 millones de discos y se ha presentado en escenarios tan reconocidos como el Madison Square Garden y el Radio City Music Hall de Nueva York.

El llamado Príncipe de la Canción también ha sufrido una parálisis en el cuerpo por la enfermedad de Lyme y años antes padeció depresión, alcoholismo y drogadicción.

El músico, cuyo verdadero nombre era José Rómulo Sosa Ortiz, nació el 17 de febrero de 1948 en la Ciudad de México y comenzó su exitosa carrera en la música romántica a mediados de la década de 1960.

Redacción