Minuto a Minuto

Internacional Ontario agradece a México el despliegue de 100 bomberos para atender incendios forestales
El mandatario provincial afirmó que la decisión de México de desplegar bomberos en Ontario representa una muestra de la amistad y cooperación entre ambas naciones
Nacional Sheinbaum se compromete a recibir en Ciudad de México a maestros de la CNTE de Oaxaca
En Santiago Suchilquitongo, más de 60 maestros disidentes esperaron a la presidenta, quien se comprometió a reunirse con ellos el próximo 13 de agosto
Nacional Detienen a Iván ‘N’, sospechoso ligado a homicido en mayo pasado de estadounidenses
Iván "N" es investigado por la desaparición y homicidio de los estadounidenses Guillermo Hidalgo Ortiz y Zafar Padamsee Mawani
Nacional El elevador mexicano lleva décadas averiado
La lección incómoda es que la movilidad no se decreta con programas sociales. Requiere formalizar el empleo, financiar escuelas donde más pesan y construir una base fiscal digna del tamaño del país
Internacional Trump encarece la entrada legal a Estados Unidos para ciudadanos de 50 países; estos son los montos
Dichas fianzas crean una barrera económica y perjudican especialmente a ciudadanos de países pobres y de mayoría negra
Video: John Lennon ridiculiza a personas con discapacidad

Un video del canal 4 de la televisión inglesa que recientemente se dio a conocer, muestra al emblemático músico John Lennon ridiculizando a las personas con discapacidad durante un concierto de The Beatles.

Con movimientos exagerados de la boca, manos y pies, Lennon pide a los asistentes que aplaudan durante una actuación realizada hace más de 50 años.

“Los tiempos pueden haber cambiado, pero yo siempre encuentro difícil de creer cómo personajes famosos pueden tener estos horribles visiones sobre la gente real”, declaró Lorain Bellamy, portavoz de Mencap, una organización a favor de la discapacidad, y quien padece una discapacidad de aprendizaje.

“He visto cómo las actitudes hacia las personas como yo han cambiado mucho desde que era una niña. No era raro que las personas con dificultades de aprendizaje sufrieran burlas públicas”, señaló.

“Muchas cosas han cambiado, pero todavía hay un largo camino por recorrer antes de que el público sea consciente de que las personas con una discapacidad de aprendizaje tienen las mismas esperanzas, sueños y sentimientos que cualquier otra persona, y deben ser tratados con el mismo nivel de respeto que cualquiera. No estamos aquí para que se rían y espero que las celebridades de hoy nunca consideren actuar así”, subrayó.

https://www.youtube.com/watch?v=rb0-vF9bWR4

Con información de Independent