Minuto a Minuto

Internacional Ordenan juicio oral contra Roberto Sánchez antes de la segunda vuelta en Perú
El candidato disputará este domingo la jefatura de su país para el período 2026-2031, contra la hija de Alberto Fujimori
Nacional Marchas del Orgullo toman las calles; exigen respeto, inclusión y frenar discriminación
Estas movilizaciones sirvieron como un recordatorio de que la agenda LGBTQ+ sigue abierta en distintos puntos del país
Nacional ¿Habrá clases en Puebla por las fuertes lluvias que se pronostican?
El lunes 8 de junio la suspensión aplicará en las sierras Norte y Nororiental; el martes 9 la medida se mantendrá sólo en la Sierra Norte
Nacional “Se gobierna escuchando al pueblo”: Sheinbaum inaugura obras para prevenir inundaciones en 5 comunidades de Veracruz
La presidenta Sheinbaum inauguró un muro de contención de 10 kilómetros de largo alrededor del Río Bobos, Veracruz, para prevenir inundaciones
mundial 2026 Mundial 2026: FIFA da marcha atrás y permitirá a los aficionados llevar botellas de agua a los estadios
La FIFA había informado que los aficionados con boletos para el Mundial no podrían llevar dentro de los estadios botellas de agua reutilizables
#Video Jennifer Lopez recita el juramento de lealtad en español en la investidura de Joe Biden
Captura de pantalla

La cantante y actriz Jennifer Lopez introdujo el español en la ceremonia de investidura del flamante presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y recitó la parte final del juramento de lealtad en español.

Una nación, bajo un Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos“, recitó Jennifer Lopez al cierre de su actuación, en la que interpretó ‘This Land Is Your Land‘ , compuesta por Woody Guthrie y convertida en un himno nacional, patriótico y antifascista.

Jennifer Lopez, neoyorquina de orígenes puertorriqueños, fue una de las artistas invitadas a la ceremonia de investidura de Joe Biden, quien poco antes del mediodía de este miércoles juró su cargo como cuadragésimo sexto presidente de Estados Unidos en las escalinatas de la fachada oeste del Capitolio.

López, que por primera vez incluyó el español en esta ceremonia, estuvo acompañada de su esposo, el exjugador de beisbol Alex Rodríguez, de ascendencia dominicana.

Lady Gaga, quien interpretó el himno nacional, y Garth Brooks, que cantó ‘Amazing Grace’, fueron otros de los artistas invitados a la ceremonia, que transcurrió frente a una pequeña audiencia de invitados y sin las tradicionales multitudes de otros años debido a la pandemia y a la mayor seguridad tras la toma del Capitolio del pasado día 6.

Con información de EFE