#Video Documental “España, la primera globalización”
Foto de captura de pantalla

España, la primera globalización” pone el foco en defender y divulgar hechos ciertos la compleja y emocionante historia de dicho país.

El documental desmonta las mentiras de una operación de propaganda tan eficaz en el pasado, que ha conseguido que los propios descendientes de aquellos españoles de la península y de América la hayamos interiorizado.

Además, ofrece nuevas lecturas sobre el período histórico iniciado en el reinado de los Reyes Católicos, el descubrimiento de América y el posterior devenir de la historia de España, desmontando la leyenda negra en un momento tan necesario como el actual.

Dirigido por José Luis López-Linares, producido por su empresa, López-Li Films y distribuido por Versión Digital, España, la primera globalización tuvo su estreno en salas de cine el 15 de octubre.

Como dice López-Linares, “este documental nace de la necesidad de despertar en los españoles peninsulares y en los españoles de América el interés por conocer nuestra historia de una forma más próxima a la verdad que la que nos han contado y que nosotros mismos reproducimos”.

Rodado en varios continentes, cuenta con la intervención de treinta y nueve historiadores de todo el mundo, personalidades de reconocido prestigio, tales como Carmen IglesiasRicardo García CárcelMartín Ríos SalomaElvira RocaStanley G. PayneCarlos Martínez ShawPedro Insua, Fernando García de CortázarLuis RibotNigel Townson o Marcelo Gullo, entre otros.

La persistencia de la leyenda negra en el imaginario colectivo ha hecho que la parte más positiva y luminosa de la historia de España sea poco y mal conocida, especialmente en sus aspectos comerciales y científicos. Por ello, el documental ha sido construido como un elemento eficaz para impulsar y difundir una idea más equilibrada y positiva.

Para ver el documental íntegro puedes dar click aquí.

Con información de López-Dóriga Digital