Vicente Fernández padece síndrome de Guillain-Barré; evoluciona favorablemente

Vicente Fernández padece síndrome de Guillain-Barré; evoluciona favorablemente - Vicente Fernández
Vicente Fernández. Foto de @_vicentefdez

El 'Charro de Huentitán' se encuentra en tratamiento para el síndrome de Guillain-Barré y evoluciona favorablemente informó su hijo Vicente Fernández Jr.

Vicente Fernández continúa en el hospital, además de por la caída que sufrió en su rancho y que lo llevó a ser operado, porque padece el síndrome de Guillain-Barré.

 

 

Su hijo, Vicente Fernández Jr., informó en entrevista para un medio estadounidense que el ‘Charro de Huentitán‘ se encuentra en tratamiento desde el pasado 13 de agosto.

Afortunadamente fue detectado (el síndrome de Guillain-Barré) muy a tiempo, ya tiene tratamiento y va a ser un tratamiento con respuesta lenta, como dijeron los doctores”, dijo Vicente Fernández Jr.

El síndrome de Guillain-Barré es un trastorno poco común del sistema inmunológico que causa inflamación de los nervios y puede provocar dolor, entumecimiento, debilidad muscular y dificultad para caminar.

De acuerdo con el hijo mayor de Vicente Fernández este toma terapia dos veces al día, aunque dependiendo de cómo está de ánimos y fuerza, además de que lleva una dieta nutricional especial.

Asimismo, Alex Fernández, nieto del cantante de ranchero, detalló que este mejora favorablemente de la operación en las cervicales que le realizaron por la caída en su rancho.

Dijo que ya le quitaron el oxígeno y “ya mueve toda la cabeza”, así como un pie.

Está mejorando; se está recuperando poco a poco”, dijo Fernández, quien pospuso su boda religiosa hasta que su ‘Tata’ pueda estar presente.

El último parte médico, de hace seis días, señaló que Vicente Fernández continuaba despierto, con analgesia y sedación mínima, pero ya sin infección pulmonar.

Los médicos indicaron que tenía debilidad en sus extremidades.

Con información de López-Dóriga Digital

síndrome de Guillain-Barrévicente fernandez
Menú de accesibilidad