Vicente Fernández dará su último concierto en el Azteca

Tras 50 años de trayectoria artística, el cantante mexicano Vicente Fernández, una de las máximas figuras de la música vernácula, se despedirá de los escenarios en febrero de 2016 con un gran concierto en el Estadio Azteca de la capital mexicana.

Así lo informó el llamado “Charro de Huentitán” durante la prolongada conferencia que ofreció este miércoles en la Arena VFG, en Jalisco, para presentar ante los medios de comunicación su más reciente disco, titulado “Muriendo de amor”, que incluye 12 temas, de los cuales tres son covers.

Foto de @_VicenteFdez
Foto de @_VicenteFdez

“Hablé con don Miguel Mancera (jefe de gobierno de la Ciudad de México) y me dijo que el Zócalo estaba a mis órdenes, pero luego pensé en que podía llover y hacer mucho frío en la fecha que teníamos programado hacerlo”, afirmó el cantante.

“Después, Emilio (Azcárraga) vino a visitarme para ver cómo seguía de salud y me dijo: ‘Chente, ya hiciste ‘Un mexicano en la México’, ¿cómo te suena ‘Un azteca en el Azteca? Le dije que si ponía un escenario de acuerdo al público, para mí sería mejor”, explicó Vicente Fernández.

Precisó que el concierto será gratuito, pero se distribuirán boletos para que exista un control en el acceso a fin de evitar desorden y se pueda salvaguardar la integridad del público. El espectáculo podría llevarse a cabo entre el 14 o el 17 de febrero.

Redacción