Vicente Fernández permanece en estado crítico, pero estable

Vicente Fernández permanece en estado crítico, pero estable - Foto de EFE
Foto de EFE

Los médicos que atienden a Vicente Fernández apuntaron que la salud del cantante evolucionará lentamente en los próximos días

Los médicos que tratan a Vicente Fernández en el Hospital Country 2000 en Guadalajara, Jalisco, informaron que la condición del cantante permanece crítica, pero estable.

En conferencia de prensa se informó que el intérprete todavía necesita del apoyo de un ventilador para respirar, pero no ha presentado alguna condición respiratoria.

La condición vascular de Fernández Gómez permanece estable, su estado motricional es adecuado y su condición renal es estable.

Hasta el momento, no hay datos de infección en ningún nivel o sistema.

 

 

Los médicos resaltaron que la recuperación de Vicente Fernández será muy lenta y que los cambios se presentarán conforme pasen los días. Por lo anterior, el reporte de su salud solamente se realizará los lunes.

“Prácticamente es esperar la evolución del día a día”, expuso uno de los médicos.

A 18 días de su internación, la familia solicitó una segunda opinión médica, por lo que un especialista de Houston visitó el hospital para evaluar la situación del cantante.

El médico coincidió en el diagnóstico que se le hizo a Vicente Fernández y apuntó que el cantante ha sido bien tratado en Guadalajara.

Fernández llegó hace un par de semanas a un hospital privado tras sufrir una caída que provocó un golpe en las cervicales cercanas al cráneo, lastimándose la médula y dejándolo sin movimiento de brazos y piernas.

Debido a ello el cantante tuvo que ser sometido a una cirugía de urgencia que le provocó un deterioro respiratorio y por ello tuvo que ser conectado a respiración artificial y en consecuencia sedado completamente para facilitar su recuperación.

Antes de su llegada al hospital a inicios de agosto, el cantante de “Estos celos” había sido internado por una fuerte infección urinaria que lo mantuvo en el hospital por dos días.

A lo largo de su vida Fernández ha superado diversas enfermedades, como un cáncer de próstata en 2002, la extirpación de un tumor en el hígado en 2012, un año más tarde una trombosis que le hizo perder la voz y una cirugía para extraer unas hernias abdominales en 2015.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

 

cantantesaludvicente fernandez
Menú de accesibilidad