Vargas Llosa teme que populismo de AMLO “conduzca a la dictadura perfecta”

Vargas Llosa teme que populismo de AMLO “conduzca a la dictadura perfecta” - Mario Vargas Llosa
Mario Vargas Llosa. Foto de Archivo EFE

Mario Vargas Llosa criticó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y expresó su temor de que su gestión regrese a México a ser una dictadura perfecta

El premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, criticó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y expresó su temor de que su gestión regrese a México a ser una dictadura perfecta.

Durante la conferencia magistral “El muro que tiraron las ideas”, sobre los 30 años de la caída del muro de Berlín, Vargas Llosa dijo que desde su perspectiva, la política populista de López Obrador parece un retroceso.

“Veo mal a México y lamento decirlo porque quiero mucho a México. Me temo muchísimo que el populismo que parece la ideología del actual presidente de México nos conduzca otra vez a la dictadura perfecta”, señaló.

En octubre pasado, el presidente  expresó que si bien respeta a Mario Vargas Llosa como un extraordinario escritor, en lo político ha “involucionado” y es hasta monárquico.

Lo anterior tras los señalamientos del Premio Nobel de Literatura, quien aseguró en una entrevista que López Obrador es la resurrección del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Con información de López-Dóriga Digital

amlodictadura perfectamario vargas llosapopulismo

Menú de accesibilidad