Minuto a Minuto

Nacional Fiscalías acuerdan trazabilidad de armas y mejora de datos sobre delitos
La Fiscalía General de la República realizó en la Ciudad de México la LIII Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia
Entretenimiento Fallece Cary-Hiroyuki Tagawa, protagonista de la serie de films ‘Mortal Kombat’
Cary-Hiroyuki Tagawa, actor de 'Mortal Kombat', murió a los 75 años por complicaciones de un derrame cerebral
Nacional Sheinbaum se reúne con migrantes mexicanos en EE.UU. y pide un buen trato para ellos
Claudia Sheinbaum tuvo un encuentro con migrantes mexicanos en EE.UU., a donde acudió para participar en el sorteo del Mundial de Fútbol 2026
Internacional Lancha que recibió doble ataque estadounidense acompañaba un buque a Surinam, dice CNN
Una lancha atacada por fuerzas de EE.UU. estaba junto a un buque rumbo a Surinam, según reveló un almirante al Senado, informó CNN
Internacional Congresista Adelita Grijalva denuncia que le rociaron gas en operativo del ICE en Arizona
La congresista Adelita Grijalva denunció que agentes de ICE la agredieron con gas pimienta en Tucson mientras pedía aclarar un operativo
Valeria Gastaldi rinde un homenaje a México con una versión de ‘Amor Eterno’
16/08/2018 16:28 (UTC) Crédito: EFE Fuente: Hispanic Bridge Autor: Hispanic Bridge Temática: Arte, cultura y espectáculos » Música Interés humano » Gente Fotografía cedida por Hispanic Bridge de la cantante argentina Valeria Gastaldi. EFE/Hispanic Bridge /SOLO USO EDITORIAL/ NO VENTAS/ SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA /CRÉDITO OBLIGATORIO

La cantautora argentina Valeria Gastaldi ha escogido la temporada de Navidad para lanzar su versión de ‘Amor Eterno’, la popular canción de Juan Gabriel con la que quiere rendir un homenaje a México, al Divo de Juárez y a las personas que “se han ido, pero siguen presentes en el corazón”.

La nueva versión de la canción que inmortalizó Rocío Dúrcal y el mismo Juan Gabriel forma parte del disco ‘Canciones para decir adiós’, el proyecto con el que la artista argentina regresa a la música después de una pequeña pausa en su carrera por la pandemia.

“Quise regalarle al público esta hermosa canción para Navidad y para fin de año porque es justo cuando uno empieza a recordar quienes ya no están, quienes se han ido, y esta canción representa a la perfección ese sentimiento de nostalgia y de amor”, dijo Gastaldi en entrevista.

Cuenta que se decidió a grabar la nueva versión de ‘Amor Eterno’, después de cantarla en una de sus presentaciones en septiembre pasado en México como parte de la promoción de su nuevo disco.

“Fue un momento muy hermoso de compenetración con la audiencia. Esta canción es única”, dice sobre una de las más entrañables composiciones de Alberto Aguilera, nombre de pila del Divo de Juárez.

Además, la canción de Juan Gabriel tiene una conexión especial con el disco de Gastaldi, que se inspiró en los últimos años junto a su padre, que murió después de una larga enfermedad, agrega la artista.

El Divo de Juárez dedicó ‘Amor Eterno’ a su madre Victoria Valadez, que falleció en 1974, en un icónico concierto en 1990 en Bellas Artes.

Leer también: Raphael pasará la Navidad en el hospital; “No es ningún drama”, asegura su hijo

Radicada en Estados Unidos desde hace varios años, Gastaldi ha apostado por afianzar sus conexiones musicales con México y los hispanos en Estados Unidos. “Somos todos una gran familia que debemos apoyarnos en todo momento”, dice la artista.

Gastaldi hizo carrera en la actuación en programas de la televisión argentina como ‘Mi familia es un dibujo’ y ‘Soy tu fan’ y como cantante perteneció al grupo juvenil argentino Bandana, que logró reconocimiento a principios de 2000.

Con información de EFE.