Minuto a Minuto

Deportes La selección mexicana continúa su entrenamiento para enfrentar el sábado a Portugal
La selección siguió su preparación para enfrentar a Portugal en la reapertura del Estadio Azteca rumbo al Mundial 2026
Internacional Misa en frontera entre Ecuador y Colombia implora diálogo para resolver guerra comercial
El vicario de Ipiales, Anselmo Argoti, anunció un viacrucis en la frontera y pidió pensar en “los más pobres y necesitados” de Ecuador y Colombia
Nacional ¡Qué necesidad!
Por lo tanto, si no hay causa, la pérdida de la confianza, no puede haber consecuencia, la consulta de revocación de mandato
Internacional Trump: Irán quiere pactar pero lo niega por miedo a “ser asesinados por su propia gente”
Trump insistió en que la República Islámica desea llegar a un acuerdo, pero que, por temor a ser asesinados, lo niega en público
Economía y Finanzas Avanza positivamente la revisión del T-MEC: Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum asegura que hay confianza y certidumbre en el país; destaca avances en la revisión del T-MEC
Universidad de Estados Unidos impartirá un curso sobre Bad Bunny y su último disco
Archivo. EFE/Thais Llorca

La Universidad Emory, una de las instituciones de educación superior más prestigiosas del sur de EE.UU., ofrecerá este otoño un curso inspirado en el cantante puertorriqueño Bad Bunny y el mundo del reggaeton.

El curso, ofrecido a través de la Iniciativa de Estudios Latinx, analizará el último álbum del artista ‘Debí Tirar Más Fotos’, que servirá como una guía para aprender sobre la historia de Puerto Rico, explicó en su sitio web la universidad ubicada en Atlanta (Georgia).

Las clases interdisciplinarias se centrarán tanto en la producción cultural y artística de Bad Bunny como en las fuerzas políticas y socioeconómicas de las que emerge.

“Se hará especial hincapié en los últimos 30 años de dominio colonial estadounidense en Puerto Rico y los movimientos de resistencia”, explica el sitio web de la universidad.

Además, usará la obra del artista para explorar temas más profundos como el colonialismo, la soberanía, la nacionalidad, la migración y la diáspora, la deuda, los desastres, la ayuda mutua, el turismo, la protesta y la música (reggaeton).

Universidad de Estados Unidos impartirá un curso sobre Bad Bunny y su último disco - bad-bunny-1024x683
Fotografía de archivo del cantante Bad Bunny. EFE/Enid M. Salgado Mercado

Las tareas semanales incluirán lecturas académicas, episodios de pódcast y análisis exhaustivo de canciones.

Leer también: Fallece el reconocido pianista y compositor salsero Eddie Palmieri

La clase también destacará el trabajo de otros artistas puertorriqueños para ofrecer una visión más completa de la vibrante escena creativa de la isla.

El curso sobre Bad Bunny, impartido por la profesora Taina Figueroa, es una de las varias ofertas de la Iniciativa de Estudios Latinx de Emory, un programa interdisciplinario que busca ampliar la comprensión de las comunidades latinas en Estados Unidos.

Con información de EFE.