Minuto a Minuto

Internacional ‘Hillbilly Elegy’, las memorias que dieron fama a J.D. Vance
Mucho antes de llegar a senador por Ohio, J.D. Vance sufrió una infancia expuesto a la violencia, a las armas y al consumo de drogas en Middletown, su localidad natal
Nacional Sheinbaum anuncia ampliación de los trenes Maya e Interoceánico
Claudia Sheinbaum informó en conferencia de prensa que los trenes Maya e Interoceánico se conectarán con Puerto Progreso y Dos Bocas
Internacional La jefa del Servicio Secreto asume responsabilidad por ataque contra Trump pero no dimite
La jefa del Servicio Secreto asumió en una entrevista la responsabilidad por el atentado del sábado contra Donald Trump
Nacional Sheinbaum pide que ‘nearshoring’ traiga salarios justos a trabajadores en México
Sheinbaum dio la bienvenida a la relocalización de empresas o ‘nearshoring’, pero pidió salarios justos con la llegada de nuevos empleos
Internacional #Perfil J.D. Vance, de escritor a vicepresidente de EE.UU. si gana Trump
J.D. Vance sufrió una infancia expuesto a la violencia, a las armas y al consumo de drogas en Middletown
Una docente de 27 años, la primera madre en ganar la corona del certamen Miss Venezuela
Una docente de 27 años, la primera madre en ganar la corona del certamen Miss Venezuela. Foto de EFE

La docente Ileana Márquez, de 27 años, ganó el popular concurso de belleza Miss Venezuela, convirtiéndose en la primera madre en competir y triunfar en esta gala, de la que han salido siete Miss Universo y seis Miss Mundo.

Márquez, que representó al estado Amazonas en la septuagésima primera edición del certamen, quiere promover el apoyo a los niños y adolescentes en situación de riesgo, una causa en la que está comprometida como maestra de educación inicial.

Durante la ronda de preguntas, la nueva Miss Venezuela respondió que promoverá el reconocimiento de las manifestaciones artísticas de su país a nivel internacional a través de su propia contribución como reina de belleza venezolana, un título al que aspiran miles de niñas y adolescentes en la nación sudamericana.

El próximo año, Márquez representará a Venezuela en el Miss Universo, que desde este año admite a madres como ella y a mujeres con diversos estados civiles, mientras que el año próximo se levantará el límite de edad, por lo que mujeres de más de 28 años -el tope actual- podrán competir por esa corona.

Por su parte, la médica Sakra Guerrero, de 23 años, representará al país en el certamen de Miss Internacional, a celebrarse en Japón en 2024, cuando la venezolana Andrea Rubio entregará esa corona, la cual alcanzó en noviembre pasado.

Ambas ganadoras estuvieron escoltadas por las representantes de Anzoátegui, Mérida y Yaracuy, quienes se quedaron con las posiciones de primera, segunda y tercera finalista, respectivamente.

Esta edición contó con 25 competidoras, seleccionadas entre casi 2 mil aspirantes, y fue celebrada en un espacio de un centro comercial de Caracas con capacidad para cerca de un millar de personas, lejos del aforo de 7 mil asistentes en el que se celebró la gala anterior.

El concurso, que obtuvo en 2009 un Récord Guinness por lograr que dos de sus reinas ganaran de manera consecutiva el Miss Universo, fue transmitido por el canal privado Venevisión, que elaboró un programa de tres horas de duración.

Con información de EFE