Minuto a Minuto

Nacional Segob mantiene diálogo con la CNTE y plantea ruta para eliminar la USICAMM
Las autoridades federales reiteraron su respeto al derecho de manifestación y apostaron por el diálogo con la CNTE
Nacional Se incendia bodega frente al Mercado de Jamaica; desalojan a 120 personas
Las labores fueron apoyadas por pipas de agua de distintas alcaldías, así como por personal del Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional
Internacional EE.UU. ataca supuesta “narcolancha” en el Pacífico; matan a dos
Los tripulantes se unen a los más de 200 abatidos de forma similar a la fecha, en un periodo de casi 10 meses
Deportes Sudáfrica ya entrena en Pachuca para debutar contra México en una semana
Al igual que en el Mundial de 2010, Sudáfrica jugará en la inauguración contra México, en un partido crucial para ambos equipos
mundial 2026 EE.UU. advierte que atención médica en México puede ser más cara ante Mundial 2026
La autoridad consular sugiere revisar con la aseguradora si la póliza habitual incluye atención médica y servicios rutinarios en el extranjero
Un privilegio trabajar con Tarantino: Demián Bichir
Foto: internet

El actor mexicano Demián Bichir consideró “un privilegio de principio a fin” trabajar con el reconocido director estadounidense Quentin Tarantino en la película The Hateful Eight, que se estrenará en Estados Unidos esta semana.

“Un orgullo y una gran emoción haber sido dirigido por uno de los más grandes directores en el mundo”, aseveró Bichir en entrevista en un hotel de Beverly Hills, donde habló sobre su personaje “Bob el mexicano”, malencarado y con acento marcado.

Un privilegio trabajar con Tarantino: Demián Bichir - Quentin-Tarantino
Foto: internet

El actor explicó que para una de sus escenas con Tarantino tuvo que aprender a tocar en piano “Silent night” con un solo dedo. Su entrega fue tal que la ensayó con tres versiones distintas que presentó a Tarantino.

“Al final de cuentas uno lo que quiere es trabajar con gente que admira y con directores que han marcado un camino en la cinematografía mundial”, confesó Bichir, nominado en 2011 al Oscar por “A better life”.

“Quentin siempre tiene un estilo muy especial. Es de los maestros del cine y como actor uno se tiene que adaptar como juegan ellos y como hacerlo bien”, consideró.

“No importa cuántos riesgos te guste tomar si no hay un director generoso, un director amoroso, valiente y completamente libre no puedes tomar esos riegos los tienes que tomar con él”, indicó.

Bichir compartió que cuando trabajó en 2013 con Robert Rodríguez en “Machete kills”, él le decía maravillado por algunas de las escenas que filmaba: “¡Eres un personaje de Tarantino!”.

“Yo en respuesta y en tono de broma le decía ‘pues ya hablale de mí’. Así que ahora estoy feliz de haber trabajado con Tarantino que es un genio”, insistió.

Cuestionado respecto a que si tras lograr la nominación al Oscar, trabajar con Tarantino y tener importantes series de televisión puede escoger y desechar papeles señaló: “Siempre lo he hecho. Me he dado ese gusto, es una libertad que te adjudicas nadie te la tiene que dar, uno decide lo que quiere y así me he mantenido por mucho tiempo”.

En la cinta de 175 minutos, Tarantino muestra a un puñado de estadounidenses en medio de la nieve luchando, a través de la paradoja de la postguerra civil, sobre sus concepto de raza, violencia y justicia.

La película —que llegará a los cines estadunidenses este 25 de diciembre— se filmó en un sistema de proyección añejo en formato 70 milímetros, lo que le dio escenas de cintas de antaño al emplear modificado ultra Panavisión.

El elenco de The Hateful Eight está integrado además por Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Walton Goggins, Tim Roth, Michael Madsen, Bruce Dern, James Parks y Channing Tatum.

Redacción