Elecciones 2024
Elecciones 2024
Un Óscar muy mexicano
Foto de AP

En una noche histórica para el cine mexicano, Guillermo del Toro conquistó el Óscar como Mejor Director y su filme ‘The Shape of Water’ se llevó el galardón a la Mejor Película.

Al final de la ceremonia, mientras el mexicano posa con las dos estatuillas, Eugenio Derbez se acercó al director para felicitarlo por la proeza. Lo primero que le viene a la mente a del Toro es preguntarle al actor si llevará mariachi a la celebración. 

Un Óscar muy mexicano - guillermo-del-toro3
Guillermo del Toro. Foto de AP

“¿Vas a llevar mariachi o qué?”, pregunta el hombre de la noche a Derbez. Al escuchar una respuesta positiva por parte del actor, del Toro remata con un “a huevo, yo le entro”.

“Eres un chingón”, le dice Derbez, a lo que del Toro responde: “cuídate, cabrón”.

“Soy un inmigrante… Lo mejor que nuestro arte hace y lo que hace nuestra industria es borrar las líneas en la arena. Debemos seguir haciéndolo cuando el mundo nos diga que las hagamos más profundas“, aseveró del Toro durante su discurso después de recibir el Óscar al Mejor Director.

Cuando ‘The Shape of Water’ se llevó la estatuilla a la Mejor Película, el mexicano dedicó el galardón a los cineastas jóvenes y confesó que cuando era niño se enamoró de las películas, pero pensaba que nunca lograría ser director por ser de México, sin embargo, ahora es uno de los nombres más reconocidos en la industria del séptimo arte.

“Esta es una puerta, ábranla y entren”, le dijo del Toro a los jóvenes.

Así terminó otra noche en la entrega de los Premios Óscar donde una vez más otro director mexicano volvió a hacer historia.