Minuto a Minuto

Nacional Matan en Guerrero a Sael Silva Cisneros, investigador de la SCJN
Sael Silva Cisneros era un investigador del Centro de Estudios Constitucionales y Saberes Jurídicos (CECSJ) de la Corte
Deportes ONU pronostica que el calor extremo será parte de la historia del Mundial 2026
La ONU señalÓ las repercusiones visibles que tendrá el calor extremo y el riesgo que implica para jugadores y aficionados en el Mundial 2026
Nacional Clima hoy lunes 8 de junio de 2026 en México: Seguirá el temporal de lluvias en gran parte del país
Prevalecerá el temporal de lluvias fuertes a muy fuertes sobre entidades del noreste, oriente, centro, occidente, sur y sureste del país
Internacional León XIV pide solidaridad con los migrantes y justicia en los casos de abuso en la Iglesia
Nunca antes un papa había hablado ante el Parlamento español y León XIV se llevó 7 minutos de aplausos de legisladores y autoridades presentes
Internacional Keiko Fujimori habla de “empate técnico” en Perú y promete respetar resultados
Las proyecciones de Ipsos Perú le dan un 49.7 % frente al 50.3 % de Roberto Sánchez; y Datum los sitúa con 49.86 % y 50.14 %, respectivamente
U2 aparece en Santo Domingo, ¿qué hacía en CDMX?
El vocalista de la banda de rock irlandesa U2, Bono, reacciona durante la grabación del video para el tema 'Street of Dreams' este mates, en el Centro Histórico de Ciudad de México (México). EFE/ Madla Hartz

La banda de rock irlandesa U2 grabó este martes un nuevo video en las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México para el tema ‘Street of Dreams‘, incluido en su próximo álbum de estudio, cuyo lanzamiento está previsto para finales de este año.

Los integrantes de la banda Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr. grabaron sobre el techo de un autobús escolar intervenido con un graffiti por el artista mexicano Chavis Mármol, indicó la banda en un comunicado.

En la parte alta del frente del autobús, donde tradicionalmente se coloca el nombre de la ruta de servicio público, el vehículo tenía escrita la frase ‘La calle de los sueños‘.

U2 aparece en Santo Domingo, ¿qué hacía en CDMX? - u2-aparece-en-santo-domingo-que-hacia-en-cdmx-2-1024x683
Desde la izquierda, los integrantes de la banda de rock irlandesa U2 The Edge, Bono, Adam Clayton y Larry Mullen Jr. participan en la grabación del video para el tema ‘Street of Dreams’ este mates, en el Centro Histórico de Ciudad de México (México). EFE/ Madla Hartz

La banda, formada en 1976, compartió algunas fotografías en sus redes sociales acompañadas de un mensaje.

Tomamos un autobús en Ciudad de México con destino a la calle de los sueños. La justicia es una obsesión, el amor es una procesión por la calle de los sueños”, escribieron junto a la imagen.

Para la grabación, el grupo convocó a sus fans mexicanos mediante un correo electrónico para que participarán en el rodaje que se llevó a cabo en la Plaza Santo Domingo, entre las 14:00 y las 20:00 hora local del martes.

En la nota también se apuntó que México es sede de la Street Child World Cup 2026, con 30 equipos de todo el mundo compitiendo en la ciudad, en el torneo que se desarrollará del 6 al 14 de mayo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de U2 (@u2)


“Es una pequeña ONG con una gran energía para niños con todo el talento y sin acceso. Nuestra banda es orgullosa patrocinadora”, dijo Larry Mullen Jr. en el comunicado.

A mediados de febrero pasado, la banda publicó el EP ‘Days of Ash’ (Días de Ceniza), lanzado por sorpresa con seis temas sobre la actual situación política en el mundo, después de nueve años sin sacar música nueva.

En aquel momento, la banda procedente de Dublín definió este nuevo trabajo como una colección de canciones y un poema que supone “una respuesta a la actualidad, inspirado en las numerosas personas extraordinarias y valientes que luchan en el frente por la libertad”.

U2, formada en la ciudad irlandesa en 1976, está compuesto por Bono, como vocalista principal; The Edge, a cargo de la guitarra y los teclados, Adam Clayton al bajo y Larry Mullen Jr a la batería.

El último material de U2 sigue la estela de otros artistas como el estadounidense Bruce Springsteen, que el pasado enero lanzó la canción ‘Streets of Minneapolis’ para denunciar la represión del servicio federal de Inmigración y Fronteras (ICE) en esta ciudad.

Con información de EFE