Minuto a Minuto

Internacional Lula promete defender las riquezas de Brasil y advierte: “¿Quieren que pase como Venezuela?”
Lula se posicionó como el candidato ideal para que Brasil sea "un país soberano, que solo tiene un dueño, que es el pueblo brasileño"
Internacional El ala dura de Irán “saboteó” el acuerdo de paz con Trump: NYT
Una facción radical de Irán atacó el 7 de julio un buque con bandera de Qatar en el estrecho de Ormuz sin el conocimiento del presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ni de Ahmad Vahidi, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica
Deportes Zverev conquista el Abierto de Estados Unidos
Zverev, 2 del mundo, necesitó 3 horas y 33 minutos para deshacerse de Shelton, que disputaba su primera final en un 'grande' y que saldrá de Nueva York como nuevo número 4 de la ATP
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
Nacional ‘Torito’ deleitará a infractores con menú patrio este 15 y 16 de septiembre
Estos son los platillos que se servirán en el 'Torito' de la CDMX los días 15 y 16 de septiembre con motivo de las fiestas patrias
Twitter reactiva la cuenta de Kanye West tras ocho meses de suspensión
Kanye West. Foto de EFE / Archivo

Twitter reactivó la cuenta del rapero estadounidense Kanye West, conocido actualmente como Ye, tras ocho meses de suspensión por publicar mensajes que, según la red social, incitaban a la violencia.

West, que ya había sido sancionado varias veces por Twitter, perdió su perfil el pasado diciembre tras colgar en él una imagen de lo que parecía una esvástica fusionada con una estrella de David.

“Hice lo mejor que pude. A pesar de eso, volvió a violar nuestra regla contra la incitación a la violencia. La cuenta será suspendida”, anunció entonces el dueño de la empresa, Elon Musk, que siempre ha defendido que en general las redes sociales sólo deberían actuar ante contenidos cuando estos violen leyes.

Desde última hora de esta sábado, el perfil del polémico rapero vuelve a ser visible, aunque por ahora no ha publicado ningún nuevo mensaje.

La cuenta de West, que tiene 31.6 millones de seguidores, aparece distinguida con un símbolo de verificación dorado, algo habitualmente representado para marcas y empresas.

Sin embargo, el músico y diseñador no podrá monetizar su cuenta y no habrá anuncios junto a sus mensajes, según dijo la compañía a The Wall Street Journal.

Desde que se hizo con el control de Twitter, Musk ha reactivado otras cuentas notorias que habían sido suspendidas por violar los términos de uso de la plataforma, incluida la del expresidente estadounidense Donald Trump, que pese a ello no ha vuelto a tuitear y se mantiene fiel a Truth Social, la red social que él mismo impulsó tras ser vetado en respuesta al asalto al Capitolio por parte de sus seguidores.

En el caso de West, la suspensión de su cuenta fue la culminación de una retahíla de comentarios racistas y antisemitas que lanzó a través de distintas vías a finales del año pasado.

Esos comentarios hicieron que el artista perdiera millones de dólares en contratos con marcas de calzado y vestimenta, que cancelaron los acuerdos que tenían con el rapero.

Con información de EFE