Minuto a Minuto

Internacional Estados Unidos restituye dos piezas arqueológicas del patrimonio cultural de México
Entre las piezas recuperadas destacan un brasero maya del periodo Clásico y un tecomate de barro con decoración geométrica
Nacional López Obrador se vacuna en defensa propia
Fue en defensa propia porque ahora resulta que él es la soberanía nacional, una mala, insuficiente coartada para lo que le viene
Entretenimiento Ulises Castellanos presenta “Mirar para otros” en el Museo Archivo de la Fotografía
La muestra propone una reflexión sobre el papel de la fotografía, particularmente la fotografía periodística, como una herramienta que no solo registra la realidad, sino que también la interpreta, la organiza y contribuye a la construcción de la memoria colectiva
Nacional Roberto Velasco responde a Cayetana Álvarez de Toledo y defiende la soberanía de México
Velasco consideró contradictorio que algunos de estos personajes describan a México como un país con problemas graves y, al mismo tiempo, continúen visitándolo para realizar actividades académicas, conferencias o viajes personales
Internacional Maduro contrata a una de las abogadas de Sean “Diddy” Combs
La jurista, Anna Estevao, participó en el juicio que concluyó con una absolución de la estrella del hip-hop sobre los cargos más graves
Trump critica a Brad Pitt y a ‘Parasite’ por triunfar en los Óscar
Póster de 'Parasite'. Foto de Imax

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprovechó un mitin de campaña este jueves en Colorado para criticar a los premios Óscar por entregar el galardón de mejor película a una cinta de Corea del Sur, “Parasite“, y de paso admitir que no le gusta Brad Pitt.

“¿Cómo de malos fueron los Óscar este año?”, cuestionó el mandatario para responder posteriormente: “Y el ganador es una película… ¡de Corea del Sur! ¿De qué demonios va todo eso?”.

“Tenemos suficientes problemas con Corea del Sur, con el comercio. Además de eso, les dan la mejor película del año. ¿Era buena? No lo sé. Recuperemos ‘Gone with the Wind’, ¿por favor? ‘Sunset Boulevard’… Tantas películas geniales”, opinó.

Trump critica a Brad Pitt y a 'Parasite' por triunfar en los Óscar - donald-trump-4
Foto de EFE

Trump pidió recuperar el estilo de estas dos películas de 1939 y 1950, al tiempo que vinculó la situación política y económica de ambos países con el premio otorgado a una cinta que también ha triunfado en festivales como el de Cannes.

“Pensé que era la Mejor película extranjera, ¿no?”, dijo en referencia a la categoría en la que también ganó “Parasite” y que ahora se llama “Mejor película internacional”.

Al tiempo que Trump pronunció sus palabras, el público profirió risas y abucheos a la Academia de Hollywood, responsable de entregar los Óscar.

Lo cierto es que “Parasite” hizo historia al ser la primera película de habla no inglesa que gana el Óscar a Mejor película, además del de cinta internacional, algo que el año pasado estuvo cerca de conseguir la mexicana “Roma” en unos premios que tradicionalmente se han centrado en reconocer al cine anglosajón.

La respuesta de la distribuidora de “Parasite” en EE.UU., Neon, llegó a los pocos minutos en Twitter, donde escribió “es comprensible, no sabe leer”, acompañando un video de la intervención del presidente estadounidense.

Trump también aprovechó para criticar al último ganador del Óscar a Mejor actor de reparto, Brad Pitt.

“Y luego tienes a Brad Pitt, nunca fui un gran admirador suyo”, dijo.

“Se levantó, dijo una pequeña cosa sabia. Es un tipo poco sabio”, opinó el mandatario sobre un discurso en el que el actor ironizó al relacionar lo breves que son las intervenciones de los Óscar con lo corta que fue la declaración de los testigos en el juicio político contra Trump cuando su partido tomó el control del mismo en el Senado.

Finalmente, el presidente también arremetió contra Time y la activista contra la crisis climática Greta Thunberg, elegida como “persona del año” 2019 por esta revista.

Con información de EFE