Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Tributo y muestras de agradecimiento por Twitter al dibujante argentino Joaquín Lavado, ‘Quino’

Tributo y muestras de agradecimiento por Twitter al dibujante argentino Joaquín Lavado, ‘Quino’ - 'Mafalda' se convirtió en la tira cómica más famosa de Joaquín Salvador Lavado Tejón 'Quino'. @MafaldaDigital
'Mafalda' se convirtió en la tira cómica más famosa de Joaquín Salvador Lavado Tejón 'Quino'. @MafaldaDigital

Personalidades del ámbito político y cultural le dedicaron tributo y muestras de agradecimiento al creador de 'Mafalda', Joaquín Lavado, mejor conocido como 'Quino'

Personalidades del ámbito político y cultural le dedicaron tributos y muestras de agradecimiento al dibujante argentino, Joaquín Lavado, mejor conocido por su apodo y seudónimo Quino, quien murió el pasado miércoles.  En redes sociales, recordaron el legado que dejó con su obra más famosa: Mafalda.

Desde su cuenta verificada, la presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, recordó que en el año 2014, en el que Mafalda cumplió 50 años, “incluimos su obra en el Plan Nacional de Lectura. Fueron 29 mil colecciones y un total 311 mil libros que llegaron en forma gratuita a todas las escuelas. Te comparto el video con Quino emocionado y agradecido. Caricia al alma”.

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también le dedicó unas líneas al creador de Mafalda, tira cómica que fue prohibida por el dictador chileno, Augusto Pinochet en el período comprendido entre los años de 1973 y 1990.

 

 

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, no se quedó atrás y también escribió: “Descanse en paz Joaquín Salvador Lavado Tejón, #Quino queda por siempre”.

 

Christopher Landau, embajador de los Estados Unidos de América en México, expresó:

 

También dibujantes de América le dedicaron unas líneas de tributo y homenaje al dibujante de 88 años que pereció a consecuencia de un accidente cerebrovascular en Buenos Aires el pasado miércoles.

En Brasil, Mauricio de Sousa, colega de Quino, reaccionó así:

 

La caricaturista chilena Nagú también le agradeció el legado que dejó.

 

 

El humorista gráfico Tuté le dedicó una carta a su maestro y amigo, Quino. “¡Mirá que cambiaste el mundo con tus dibujitos, eh! Lo mejoraste bastante. No, no alcanzó. Nunca alcanza.”

 

 

A pesar de que Quino publicó sus historietas de Mafalda hace medio siglo (entre 1964 y 1973), todavía siguen siendo muy leídas en el mundo.

Con información de López-Dóriga Digital

Joaquín LavadomafaldaQuino
Menú de accesibilidad