#Video La reacción de Travis Scott durante avalancha humana en concierto en Texas
#Video La reacción de Travis Scott durante avalancha humana en concierto en Texas. Foto tomada de video

La actuación del rapero Travis Scott en el festival de música Astroworld en Houston acabó el viernes por la noche en tragedia cuando una multitud empezó a empujar hacia el escenario, lo que desató el pánico y acabó con al menos ocho personas fallecidas, además de unos 300 heridos.

Aunque aún no se sabe qué fue lo que hizo que la multitud empujara hacia el escenario ya empezaron a salir a la luz detalles de lo ocurrido.

Uno de los primeros fue la reacción de Travis Scott al percatarse de lo que ocurría.

En un inicio el rapero pide a seguridad que se acerquen porque una persona se encontraba desmayada entre la multitud.

El cantante interrumpe la actuación pero posteriormente continúa interpretando su canción mientras se dirigía al escenario.

Aunque finalmente el concierto se canceló, la reacción del rapero provocó numerosas críticas.

Posteriormente, Scott dijo estar “absolutamente devastado” por la tragedia. “Mis oraciones van hacia las familias y hacia aquellos impactados por lo que ocurrió en el festival Astroworld”, escribió en un comunicado publicado en sus redes sociales.

Una de las asistentes al concierto, Madeline Eskins, enfermera de profesión, conversó este sábado con CNN y describió la experiencia dentro del recinto.

Eskins, que acudió al evento con su novio, explicó que la gente empezó a empujar hacia el escenario en cuanto Scott inició su actuación y enseguida empezó a sentir cómo su cuerpo se comprimía.

“Sentía una presión constante en mi pecho, una presión constante en mi espalda. En un lado, me estaban aplastando. Intenté levantar los brazos para intentar abrirme espacio, pero no funcionaba”, narró.

La presión se incrementó cuando Scott empezó a actuar y Eskins perdió el conocimiento de manera intermitente, de manera que no podía ver qué pasaba pero sí podía sentir a la gente agolpándose.

Lo siguiente que recuerda es que alguien la agarró, la hizo pasar a través de una valla y la sentó en una silla, donde volvió a perder la consciencia, para despertarse más tarde en una zona diferente y con una botella de agua en su regazo.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE