Todo lo que necesitas saber del “May the 4th be with you”

Todo lo que necesitas saber del “May the 4th be with you” - star wars
Foto de Peterborough Examiner

Este día se aprovecha en redes sociales para festejar y dar cuenta de las reuniones y actividades especiales en honor al Día de Star Wars

El 4 de mayo de 1979, en el diario británico London Evening News  los miembros del Partido Conservador británico felicitaron a Margaret Thatcher por su victoria en las elecciones en el Reino Unido con el siguiente mensaje: ‘May the 4th be with you, Maggie. Congratulations’ (‘Que el cuatro esté contigo, Maggie. Felicidades’).

El juego de palabras utilizado por los legisladores era una clara referencia a la ya popular frase de Star Wars: “May the force be with you” (Que la fuerza te acompañe).

Force“, que significa fuerza en inglés, y “fourth” o “4th“, que es cuatro, fecha en la que Thatcher ganó las elecciones, suenan parecido en su idioma.

Fue en 1977 cuando se estrenó la película “Star Wars: episodio IV – Una nueva esperanza” y se volvió popular la frase que con el paso de los años fue adoptada por los fanáticos de la saga.

Y así fue como en 2011, el Toronto Underground Cinema celebró un festival de cine ese mismo día, 32 años después, y un gran número de empresas aprovechó el momento para ofertar productos y merchandising de Star Wars en dicho evento, dando pie a lo que hoy conocemos como el Día de Star WarsStar Wars Day.

Cada 4 de mayo, miles de usuarios de redes sociales se hacen presenten para festejar y dar cuenta de las reuniones y actividades especiales en honor al Día de Star Wars.

Con el hashtag #MayThe4thBeWithYou, los amantes de la saga comparten memes, videos y fotografías con vestuario alusivo a la celebración universal.

Desde maratones, ventas especiales y fiestas de disfraces, los fanáticos tienen 24 horas para disfrutar un sinfín de contenido relacionado a la Guerra de las Galaxias

Con información de López-Dóriga Digital

star wars

Menú de accesibilidad