Todo listo para la entrega 91 del Óscar desde Los Ángeles

Todo listo para la entrega 91 del Óscar desde Los Ángeles - Foto Cortesía de The Academy
Foto Cortesía de The Academy

Esta noche podría verse a Alfonso Cuarón hacer historia al llevarse el Óscar al Mejor Director por segunda ocasión en su carrera

Este domingo se lleva a cabo la edición 91 de la entrega de los Premios Óscar desde el teatro Dolby de Los Ángeles.

México resuena este año en la entrega debido a que ‘Roma‘, la cinta de Alfonso Cuarón, obtuvo 10 nominaciones, convirtiéndose en la favorita a conquistar las grandes categorías de la premiación.

Uno de los puntos importantes de esta entrega es que, por primera vez en 30 años, la ceremonia no tendrá conductor debido a que el invitado principal, el comediante Kevin Hart, decidió retirarse tras ser señalado por la publicación de tuits homofóbicos hace algunos años.

También es interesante que, este año, se espera una ceremonia más dinámica, en la que cada uno de los ganadores deberá aprovechar al máximo los 90 segundos que tiene como máximo para recoger su premio y dar un mensaje pues, la organización, se ha propuesto que el tiempo máximo de la ceremonia sea de tres horas.

También se podría ver a Alfonso Cuarón hacer historia, al llevarse por segunda ocasión un Óscar, pues ya obtuvo este premio en 2014 por la cinta ‘Gravity‘.

Todo el mundo espera por este, el premio más importante del cine a nivel mundial y que podría marcar un año importante para los cineastas mexicanos.

Por Tania Villanueva

alfonso cuaróncinemexicoOscarRoma

Menú de accesibilidad