Minuto a Minuto

Internacional Rubio expresa su apoyo al papa tras el diagnóstico de cáncer de pulmón
Marco Rubio expresó en X que ora con su esposa por la salud del papa y pidió a Dios guiar al personal médico que lo atiende
Nacional Camión con maquinaria derriba puente peatonal en Monterrey
La estructura del puente se derribó sobre un automóvil particular; el conductor sobrevivió al impacto
Sin Categoría Envían a la cárcel a siete detenidos en protestas por el agua en Guadalajara
Seis de los detenidos son acusados de lesiones dolosas contra policías y otro de desobediencia o resistencia de particulares
Internacional Corea del Norte inaugura un museo que exhibe un misil balístico capaz de alcanzar a EE.UU.
El Museo de la Revolución de la Defensa Nacional aborda los "grandes frutos" en el ámbito militar de Corea del Norte
Internacional Papa León XIV fue operado de un adenocarcinoma pulmonar
El Vaticano informó que el papa León XIV fue operado de un adenocarcinoma pulmonar en una cirugía videoasistida
Time conmemora el Día de la Mujer con “100 mujeres del año” desde 1920
Time hace un recorrido por 100 años de historia a través de artistas, activistas, políticas y científicas del último siglo, elegidas entre 600 candidatas. Foto de Revista Time

La revista estadounidense Time se ha querido sumar a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer recreando cómo hubieran sido las portadas de la revista dedicadas a las personas del año, desde 1920, si estas hubieran sido mujeres.

Desde las sufragistas de su portada ficticia de 1920 hasta la joven activista Greta Thunberg, que protagonizó la portada real de la persona del año de 2019, Time hace un recorrido por 100 años de historia a través de artistas, activistas, políticas y científicas del último siglo, elegidas entre 600 candidatas.

La matemática Emmy Noether (1921), la diseñadora de moda Coco Chanel (1924), la pintora mexicana Frida Kahlo (1938), la primera dama argentina Eva Perón (1946), la feminista Simone de Beauvoir (1949), la actriz Marilyn Monroe (1954), la transexual Marsha P. Johnson (1969) y la presidenta india Indira Ghandi (1976) son algunas de las mujeres que protagonizan esas portadas que nunca existieron.

Tampoco faltan Margareth Thatcher (1982), Corazón Aquino (1986) y la princesa Diana (1987), ni tampoco las cantantes Madonna (1989), Sinead O’Connor (1992) y Beyoncé (2014), entre otras muchas.

La revista reconoce que durante 72 años Time publicó cada año un número dedicado al “hombre del año” donde “con muy pocas excepciones, casi siempre era un hombre” el elegido y habitualmente un presidente, un primer ministro o un gran empresario.

“A lo largo de la historia, estos eran la clase de hombres que habían ejercido influencia sobre el mundo“, asegura la publicación estadounidense, que en 1999 cambió el encabezamiento de este número especial para denominarlo “La persona del año”.

Solo en 11 ocasiones se dedicó la portada del año a una mujer, indica la revista, que apuntó que esas 11 tapas aparecen como se publicaron en su momento, mientras que el resto han sido diseñadas para la ocasión.

“Con este proyecto de 100 Mujeres del Año, destacamos a mujeres influyentes que a menudo se han visto ensombrecidas”, subraya la publicación.

Si quiere consultar las portadas de las revistas, puede dar click en este enlace.

Con información de EFE