Justin Timberlake podría ir a la cárcel por una selfie

El cantante Justin Timberlake podría ser sancionado con 30 días de cárcel y una multa de 50 dólares (933 pesos) por una foto que subió a su cuenta de Instagram donde invita a sus seguidores a votar en las elecciones presidenciales de Estados Unidos el próximo 8 de noviembre.

Justin Timberlake
La foto. Foto de Justin Timberlake / Instagram.

“Acabo de llegar de Los Ángeles a Memphis para votar. ¡No hay excusas, mi gente! Podría haber votación temprana en su ciudad también. Si no es así, ¡el 8 de noviembre! ¡Opta por tener una voz! Si no lo haces, ¡entonces no podemos oírte! ¡Salir a votar!” comentó el cantante en la foto.

161025124116-justin-timberlake-voting-selfie-exlarge-169

Sin embargo, este simple foto constituye un delito en el estado de Tennessee donde la ley prohíbe a los votantes tomarse fotografías o grabarse en una cabina de votación. Dicha normativa fue aprobada el año pasado y nadie había sido procesado por cometer este ilícito.

Las autoridades de Memphis informaron que están analizando el caso de Timberlake. Mientras tanto, otros funcionarios de la ciudad felicitaron al cantante por hacer un llamado a la población para ejercer su voto.

Redacción