Minuto a Minuto

Nacional Gobierno refuerza la seguridad en Mazatlán, Sinaloa, con mil 800 elementos
Omar García Harfuch, titular de SSPC, confirmó que mil 800 elementos reforzará la seguridad en el puerto de Mazatlán, Sinaloa
Internacional Las 8 noticias para estar bien informado este 15 de septiembre, por Radar Latam 360
En este Día Internacional de la Democracia, Radar Latam 360 recomienda poner foco a estas noticias de América Latina y el mundo
Vida y estilo Moscow Fashion Week, más que una pasarela: albergará cortometrajes y un foro empresarial
Moscow Fashion Week innovará con una pasarela de 200 diseñadores al tiempo que albergará el World Fashion Shorts y la BRICS+ Fashion Summit
Internacional Revelan que oligarca ruso financió boda de Trump Jr.; demócratas abren investigación
Demócratas plantearon preocupaciones de seguridad nacional e infiltración extranjera por la relación de Trump Jr. con el oligarca ruso Umar Kremlev
Nacional AICM suspenderá operaciones temporalmente el 16 de septiembre por desfile militar
Autoridades anuncian la suspensión de vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para el 16 de septiembre
Tildar de fascistas mis declaraciones es desconocer qué es el fascismo: Serrat

El cantautor español Joan Manuel Serrat fue acusado de fascista recientemente por asegurar que el referéndum de independencia convocado por el gobierno de Cataluña carece de transparencia.

Serrat lamentó el impacto de sus palabras y dijo que la situación de su país es “muy tensa y propicia a las exageraciones y barbaridades”.

“Que se tilden de fascistas mis declaraciones es, o desconocer lo que es el fascismo, o directamente buscar el insulto a una persona como el que se puede buscar a un árbitro de fútbol cuando pita algo que no nos gusta”, declaró al presentar el cierre de la gira ‘El gusto es nuestro, 20 años’, en Buenos Aires, Argentina.

Tildar de fascistas mis declaraciones es desconocer qué es el fascismo: Serrat - serrat
Joan Manuel Serrat. Foto de EFE

El artista pidió que las opiniones sean claras y que “cada uno ponga las suyas arriba de la mesa para saber dónde estamos y de qué estamos hablando”.

El español acusó al gobierno de tener una gran responsabilidad en la situación actual en Cataluña al “ningunear” el conflicto independentista y al dejar que las cosas se “pudrieran” sin buscar una salida.

La consulta secesionista programada para el próximo domingo en Cataluña fue suspendida por la Justicia y rechazada por el gobierno central español.

Con información de EFE