
El español fue tildado de fascista al asegurar que proceso de independencia de Cataluña no es transparente
El cantautor español Joan Manuel Serrat fue acusado de fascista recientemente por asegurar que el referéndum de independencia convocado por el gobierno de Cataluña carece de transparencia.
Serrat lamentó el impacto de sus palabras y dijo que la situación de su país es “muy tensa y propicia a las exageraciones y barbaridades”.
“Que se tilden de fascistas mis declaraciones es, o desconocer lo que es el fascismo, o directamente buscar el insulto a una persona como el que se puede buscar a un árbitro de fútbol cuando pita algo que no nos gusta”, declaró al presentar el cierre de la gira ‘El gusto es nuestro, 20 años’, en Buenos Aires, Argentina.

El artista pidió que las opiniones sean claras y que “cada uno ponga las suyas arriba de la mesa para saber dónde estamos y de qué estamos hablando”.
El español acusó al gobierno de tener una gran responsabilidad en la situación actual en Cataluña al “ningunear” el conflicto independentista y al dejar que las cosas se “pudrieran” sin buscar una salida.
La consulta secesionista programada para el próximo domingo en Cataluña fue suspendida por la Justicia y rechazada por el gobierno central español.
Con información de EFE